Separación de Bienes

Dos Cónyuges Peleando por la Separación de Bienes

¿Desea Asesoría Legal en Casos de Separación de Bienes en Colombia?


Si es así, en AGT Abogados S.A.S. le podemos ofrecer la mejor asesoría legal para su separación de bienes en cualquier situación legal en la que se encuentre.

Una de las principales metas de toda pareja es poder crear un patrimonio que permita financiar una familia y lograr cumplir las necesidades materiales y amorosas de los hijos. Sin embargo, existen situaciones indeseadas en las que por motivos ajenos a las metas de la pareja contemplan la necesidad de interrumpir la relación por múltiples diferencias, es por ello que obliga a las parejas iniciar con la separación de bienes con la ayuda de abogados de familia como los que tenemos en AGT Abogados.

¿Qué es la Separación de Bienes en Colombia?


La separación de bienes se trata solo en casos de uniones matrimoniales, donde la unión civil ya se tramitó ante una notaría. La separación de bienes se puede presentar de dos formas, por mutuo acuerdo o de forma contenciosa ambas tienen un trámite legal completamente distinto al otro y tienen otros trámites adicionales si la pareja tiene hijos menores de edad.

¿Cómo Inicia el Proceso de la Separación de Bienes en Colombia?


Si se hace por mutuo acuerdo, la separación de bienes se puede hacer ante notaria, luego de conocer el estado económico de cada uno de los cónyuges el notario hará la escritura pública de esta separación de bienes. La otra vía en caso de ser una separación de bienes contenciosa, se realiza mediante demanda judicial, presentarla ante un juez de familia, dependiendo del lugar que se lleve a cabo la demanda, lo que conlleva un proceso un poco más complicado y oneroso.

Ahora, si usted no realizó capitulaciones matrimoniales, los gananciales de las propiedades que tenía antes de conformar la sociedad, es decir los frutos que éste produzca a lo largo de la sociedad o la valorización del mismo ingresan a la liquidación de la sociedad conyugal en el proceso de la separación de bienes.

Para mayor información sobre separación de bienes en Colombia, lo invitamos a solicitar una asesoría telefónica, presencial o a domicilio a continuación: Pago de Servicios.

Busque la ayuda de nuestros abogados especialistas en separación de bienes. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el siguiente formulario de contacto. Nuestro despacho cuenta con el mejor servicio de asesoría, tramitación de cualquier tipo de separación de bienes en Colombia.

Si desea mayor información sobre este tema, lo invitamos a leer el siguiente artículo: Separación de Unión Libre | Sin Matrimonio y con Patrimonio



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 9823