Requerimiento de Información UGPP

Requerimiento de Información

¿Qué es el Requerimiento de Información?

El Requerimiento de Información es un documento que le solicita la UGPP a un aportante, entidad administradora o un tercero en general. El documento debe contener información relacionada con la liquidación y el pago de aportes parafiscales de la protección social. La finalidad del trámite es que la UGPP verifique las obligaciones por parte de las empresas en materia contribuciones parafiscales.

¿Cómo se Cumple el Requerimiento de Información?

En primer lugar, es esencial que usted sepa que la UGPP le solicitará información de contabilidad y nómina, por lo cual debe mantener todos los requisitos en orden. Lo ideal es que usted tenga la ayuda de una oficina de abogados que lo asesore sobre el correcto diligenciamiento de los formularios y documentación solicitada por la UGPP a fin de evitar cualquier tipo de sanción o requerimiento de información futuro si algo anda mal.

¿Para qué es el Requerimiento de Información de la UGPP?

Cuando se requiere la información, se realiza con el objeto de que la UGPP pueda contar con la información necesaria para verificar el cumplimiento de las obligaciones del pago al sistema de seguridad social y parafiscales, esta etapa de requerimiento de información es la denominada proceso de determinación.

¿Cuáles son los Requerimientos de Información de la UGPP?

La UGPP generalmente solicita siguiente requerimientos de información:
  • Información auxiliares de las cuentas contables.
  • Información de nómina.
  • Información de trabajadores extranjeros.
  • Información de las planillas PILA.
  • Y en algunos casos solicita información adicional.
Para mayor información sobre nuestros servicios de respuestas a requerimiento de información de la UGPP, lo invitamos a solicitar una asesoría telefónica, presencial o a domicilio a continuación: Pago de Servicios.

Busque la ayuda de nuestros abogados especialistas en respuestas a requerimientos de información de la UGPP y cualquier etapa en que se encuentre con esta entidad ya sea, acción persuasiva, embargo, cobro coactivo u otros. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el siguiente formulario de contacto. Nuestro despacho cuenta con el mejor servicio de asesoría en casos de la UGPP sobre todo en respuestas a requerimiento de información.

Para mayor información acerca de este tema lo invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es el Requerimiento de Información Ante la UGPP y Cómo se Cumple?



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 91921