Registro de Patentes

Bombillo de Protección de Registro de Patentes
En AGT Abogados S.A.S. ofrecemos asesoría con todo lo relacionado al registro de patentes, tanto en el territorio colombiano como en el ámbito internacional.

Cuando una persona innova con algún producto o tiene una creación que necesita proteger, el registro de patentes es la solución porque con el trámite legal, el inventor resguardará su creación para que no pueda ser tomada por otro sin autorización y para que terceros no se aprovechen del esfuerzo del verdadero dueño y la comercialicen para su propio beneficio.

Existen dos formas de realizar la tramitación de patentes en Colombia: la patente de invención y la patente por modelo de utilidad. La de invención, que otorga 20 años de protección, resguarda un producto o procedimiento innovador que muestra una nueva forma de hacer algo o una solución técnica a un problema. El modelo de utilidad, que otorga 10 años de protección, salvaguarda las mejoras que se realizan a una herramienta, instrumento, artefacto, mecanismo, aparato o dispositivo que ya exista y que brinda un funcionamiento superior al anterior o una ventaja adicional.

Ahora bien, el dueño de la creación debe asegurarse de que su invención es novedosa y de que no existe otro registro de patente con la misma creación. Para descubrirlo, lo mejor es asesorarse con una firma de abogados experta en registro de patentes que realice el estudio de anterioridades, asesorar su búsqueda y comparar los datos proporcionados por el inventor con la información de patentes publicadas en Colombia y fuera del país. Cuando se obtienen los resultados de la búsqueda, se entregan al interesado y se hace un concepto de la viabilidad de presentar la solicitud de patente con base en las anterioridades identificadas.
Abogado de Resgitro de Patentes Firmando un DocumentoAbogado de Registro de Patentes Saludando
Registro de Patentes Fuera de ColombiaComúnmente, el derecho exclusivo que tiene una persona sobre una patente es solo en el país en el que lo realiza o en el que se lo otorgan; sin embargo, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) cuenta con el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PTC), el cual permite la solicitud de una patente internacional con una protección en 149 países. La solicitud de patente internacional mediante PCT tiene una fase nacional y una fase internacional con tiempos límites para ejecutarse, dependiendo de cada uno de los países a donde se quiera extender la solicitud. AGT Abogados S.A.S. realiza la solicitud de patentes vía PCT a través de la oficina internacional o de las oficinas nacionales receptoras.

Desde nuestra sede principal podemos registrar patentes a nivel mundial, centralizando las diferentes etapas de la fase nacional y la fase internacional en los países que el cliente desee. La centralización de patentes permite reducir los costos de honorarios profesionales relacionado con la protección de sus invenciones. Asesoría EspecializadaPara iniciar el procedimiento de registro de patentes, el dueño de la creación necesita cumplir con unos pasos previos y requisitos indispensables para que su invención pueda ser patentada. Las fases del proceso son examen de forma, publicación y oposiciones, petición del examen de patentabilidad y examen de fondo. Con AGT Abogados S.A.S. tendrá un bufete especializado en esta área que será su aliado para tramitar todo el proceso a nivel nacional, como a nivel internacional. Nuestra larga trayectoria nos permitirá darle la orientación adecuada con respecto al tema de patentes tanto en Colombia como fuera del territorio vía PCT y usted podrá hacer su registro sin inconvenientes, en un tiempo prudencial razonable.
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 204227