Registro de Marca

Registro de Marca en Colombia, Registro de Patentes, Derechos de Autor y Otras Protecciones Legales

¿Qué Debo Saber y Hacer para el Registro de Marca?

Registrar una marca permite dar identidad empresarial, además de ofrecer una protección al signo distintivo por 10 años, da mayor valor a los intangibles de su negocio, le da un mayor control sobre el uso de su distintivo, permite posicionar por asociación a la marca con el dueño y otros beneficios que puede conocer de la manos de nuestros abogados en registro de marcas.

¿Cuáles son las Diferencias Entre un Registro de Marca y de Patente?

Con el registro de marca podrá contar con un signo distintivo que identifica los productos o servicios de una compañía o persona natural. En cambio, el registro de patente es el derecho que le otorga el estado en forma de título de propiedad a nuevas creaciones o procedimientos.

¿Qué es el Registro de Derechos de Autor y Cómo se Hace?

El registro por derechos de autor tiene una duración del tiempo de vida del autor más de 70 años tras su muerte, sobre creaciones artísticas y literarias como pinturas, cuadros, libros, películas, programas informáticos. El registro de derechos de autor se realiza ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, llevando los requisitos respectivos para la aprobación respectiva.

¿Cómo Saber si una Marca ya está Registrada?

La SIC a través del Banco de Patentes ofrece el servicio de búsqueda tecnológica, a través del cual podrá obtener información acerca de si existen algún registro de marca, invenciones parecidas o iguales a la suya. Dicha búsqueda se basa en la información contenida en solicitudes de patentes publicadas tanto en Colombia como en otros países.

¿Por qué Rechazaron mi Registro de Marca?

El registro de marca es un proceso sistemático que puede tener algunas variables que impidan la aprobación, si su registro de marca fue rechazado, las razones pueden ser alguna de las siguientes:
  • Porque ya exista algún registro de marca previo con el mismo nombre o uno similar.
  • Cuando hay confusión gráfica, conceptual o fonética entre la marca.
  • Por impedimentos legales durante el proceso de solicitud.

Beneficios de Contratar Abogados Expertos en el Registro de Marca

Al contratar servicios legales en registro de marcas, podrá contar con la amplia experiencia de dicha firma, así como podrá tener el tiempo necesario para continuar en las otras actividades operativas para que su negocio siga en marcha. Nuestros abogados expertos en registro de marca le pueden asesorar de la mejor forma para que pueda obtener su protección marcaria ideal.

¿Cómo Registrar mi Marca en Estados Unidos y Por qué es una Buena Idea?

A través de nuestros servicios legales usted podrá registrar su marca en otros países como en Estados Unidos, esto puede ser de gran beneficio ya que si tiene una visión de comercio internacional de sus productos o servicios este registro de marca internacional, le permitirá contar con una protección de su marca al momento de realizar cualquier transacción económica en otro país.

Para mayor información sobre nuestros servicios de registro de marcas en Colombia, lo invitamos a solicitar una asesoría telefónica, presencial o a domicilio a continuación: Pago de Servicios.

Busque la ayuda de nuestros abogados especialistas en registro de marca. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el siguiente formulario de contacto. Nuestro despacho cuenta con el mejor servicio de asesoría, tramitación de cualquier registro de marca, patente, derechos de autor, entre otros.

Si desea mayor información sobre este tema, lo invitamos a leer el siguiente artículo: Registro de Marca en Colombia - ¡Proteja su Marca!



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 102218