Ley de Quiebras

Abogado Examina Documentos para Aplicar Ley de Quiebras¿Busca asesoría sobre la Ley de Quiebras para personas naturales o jurídicas? Si su repuesta es positiva, ¡ha llegado al sitio indicado! Con los especialistas de AGT Abogados S.A.S., puede enterarse de qué se trata la Ley de Quiebras y tramitar los pasos que asegurarán la economía de su empresa o la recuperación de sus finanzas personales junto a profesionales del derecho que lo ayudarán a evitar problemas con sus acreedores.

Para entender de qué se trata la Ley Quiebras, primero debe saber que el término "quiebra" es una situación jurídica en la que una empresa o institución no puede cumplir con los pagos correspondientes porque estos son superiores al monto o recursos económicos disponibles y, por tanto, se han generado moras en los pagos o se encuentra ante una inminente imposibilidad de pago. La Ley de Quiebras, insolvencia o restructuración aplica cuando el deudor tuvo un problema financiero que escapa de sus manos y le impide cumplir con sus obligaciones o pagos a sus acreedores de forma puntual. La Ley de Quiebras es, entonces, una normativa dirigida al deudor que se ha demorado en pagar tras sufrir un revés económico que no estaba en sus planes.

Ley de Quiebra, Insolvencia, Restructuración y Suspensión de Pago

La finalidad de la Ley de Quiebras es "la protección del crédito, la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de procesos de reorganización y de liquidación judicial, siempre, bajo el criterio de agregación de valor". Así lo establece el artículo 1 de la Ley de Insolvencia o Ley de Quiebras.

Los principios dispuestos en la Ley de Quiebras específicamente en el artículo 4 son igualdad, eficiencia, universalidad, información, negociabilidad, gobernabilidad económica y reciprocidad. Para solucionar el problema financiero enfrentado por una empresa o por una persona natural, con la ayuda de abogados especialistas en quiebra económica, la Ley de Quiebras, indica que se debe adelantar el proceso de restructuración de dichos pasivos siguiendo las etapas indicadas en la ley. Con la correcta tramitación de dichas etapas de la Ley de Quiebras, el deudor resolverá el problema en los tiempos establecidos por la Ley de Quiebras llegando a acuerdos que sean beneficiosos tanto para los acreedores como para el mismo deudor, a fin de evitar daños mayores como la liquidación judicial del patrimonio.

Si desea la asesoría de expertos en derecho que lo ayuden a poner en práctica los procesos que dispone la Ley de Quiebras, AGT Abogados S.A.S. es su mejor alternativa para estabilizar sus finanzas en poco tiempo. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Nuestros especialistas en Ley de Quiebras estarán felices de atenderlo.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >

Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 14950