Due diligence- Diligencia debida

Asesoría Legal General para Dueños de una Empresa
El servicio de Due Diligence que ofrecemos es también conocido como Auditoría Legal o Diagnóstico Legal. En la mayoría de las ocasiones, se da dentro de los procesos de fusiones o adquisiciones, a fin de determinar los aspectos legales, financieros y comerciales que pueden afectar la valuación o el precio de la empresa en venta y determinar el estado real de la misma. Sin embargo, en la actualidad, esta auditoría o diagnóstico legal de las compañías suele hacerse de forma periódica para evaluar los riesgos jurídicos que afronta la empresa. Posteriormente y con base en el Due Diligence, determinar un plan de acción que especifica las tareas a ejecutar en materia legal.

Son diversas las áreas del derecho donde se pueden evaluar los riegos legales de una compañía, lo más común es que en AGT Abogados S.A.S. realicemos una auditoría, diagnóstico y evaluación en materias legales tales como: financiero, laboral, litigios, propiedad intelectual, impuestos o fiscal, regulatorio, societario, entre otros.

En AGT Abogados S.A.S. prestamos el servicio de Due Diligence o Auditoria Legal en dos modalidades. La primera de ellas es Auditoria Legal General que abarca la revisión de todos los aspectos legales de la compañía, bien sea para plantear correctivos o para conocer en detalle el estado de la empresa y sea un sustento dentro del proceso de venta. La segunda de las modalidades es Auditoria Legal Parcial que conlleva el diagnóstico del estado legal sobre determinadas áreas del derecho que tienen impacto en la compañía, comúnmente realizamos Auditoria Legal Parcial en aspectos laborales, aspectos tributarios y fiscales o Propiedad Industrial y secretos empresariales.
Abogados de Due Diligence Evaluando EstrategiasAbogados de Due Diligence Evaluando Estrategias
En AGT Abogados S.A.S., como resultado del proceso de Due Diligence, entregamos al cliente un producto final con un informe detallado de cada una de las áreas evaluadas, los riesgos jurídicos latentes para la compañía, el impacto de los hallazgos desde la perspectiva financiera y las acciones correctivas a ejecutar. Nuestros servicios especializados en Due Diligence abarcan las siguientes áreas:
  • Due Diligence Fiscal o Tributario.
  • Due Diligence Financiero.
  • Due Diligence Laboral.
  • Due Diligence Societario.
  • Due Diligence de Propiedad Industrial y secretos empresariales.
  • Due Diligence Regulatorio.
  • Due Diligence sobre contingencias litigiosas.
  • Due Diligence en contratación con proveedores y clientes.
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 43852