Derecho Migratorio en Colombia

Abogado Derecho Migratorio en Colombia
En Colombia, como en muchos otros países de Latinoamérica, el tema de migración es un punto importante en el territorio, en especial, con los ciudadanos que requieren papeles o su identificación para permanecer en el país legalmente.

En AGT Abogados S.A.S. nos ocupamos de cada uno de los casos de derecho migratorio en Colombia que recibimos en nuestro despacho, pues son variados y para resolverlos debemos aplicar mecanismos legales distintos, de modo que los clientes queden satisfechos con nuestro trabajo y su permanencia en Colombia sea legal. Además, trabajar o ejercer sus actividades laborales sin ningún tipo de inconveniente.

¿Qué es la Migración?

La migración no es más que el éxodo de ciudadanos de un país a otro en busca de un mejor futuro u otras oportunidades de trabajo que en su país de origen no consiguen.

Colombia ya no es un país caracterizado solo por sus paisajes y lugares turísticos o por poseer una gran cantidad de cirujanos plásticos; el derecho migratorio en Colombia es un tema muy frecuente en los hogares o las calles del país, pues cada vez son más los ciudadanos que llegan de otros territorios en busca de mejores oportunidades, tanto para vivir, como para trabajar o emprender un nuevo negocio. Para todos los casos, es necesario que busque la asesoría de abogados expertos en derecho migratorio en Colombia. Recuerde siempre que para desplazarse con tranquilidad por nuestros departamentos o para aceptar una oferta de trabajo, debe tener todos sus documentos legales vigentes.

Tipos de Migración

En nuestro territorio o en otro país, la migración se da de dos formas: interna y externa. La migración interna ocurre cuando un ciudadano del mismo país viaja de un estado a otro o de un departamento a otro, en nuestro caso. Y la migración externa consiste en el traslado de una persona o un grupo de persona de un país a otro. Situación muy frecuente en nuestro país con los ciudadanos venezolanos.

Un tema de estrecha relación con el derecho migratorio en Colombia es la inmigración y la emigración, ya que se tratan de desplazamientos de personas que en entran y salen del país legal o ilegalmente; todos los ciudadanos que deciden salir o entrar a un país nuevo deben tener presente que si carecen de sus documentos en regla, pueden deportarlos a su país de origen.
Derecho Migratorio en Colombia Pareja Chequeando BoletoDerecho Migratorio en Colombia Mujer con Pasaporte

Inmigración

Como ya le comentamos, la inmigración no es más que el acto de entrar a otro país donde el ciudadano no nació, y por el hecho de vivir o trabajar en ese nuevo territorio es llamado "inmigrante". El término es usado por las personas que reciben al extranjero en su país.

Emigración

Resulta ser lo contrario a la inmigración, pues la población sale de su país de origen para llegar a un nuevo destino a residenciarse; las personas son identificadas como "emigrantes". El nombre anterior es utilizado por las personas que despiden al ciudadano de su país de origen.

Salir o entrar a un país nuevo es una decisión difícil de tomar, en especial, porque se necesitan muchos documentos para que la permanencia en el nuevo país sea legal y sin causar problemas con el Estado.

En el despacho de AGT Abogados S.A.S. lo esperan profesionales experimentados en derecho migratorio en Colombia para poner en regla todos los documentos que requiera. No dude en comunicarse con nuestro equipo de trabajo al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Estaremos felices de atenderlo.
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 20146