Derecho inmobiliario y urbanístico

Abogado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico
En AGT Abogados S.A.S. contamos con profesionales con alta experiencia en la negociación y suscripción de todo tipo de contratos vinculados a la adquisición, venta y explotación económica de bienes inmuebles, su planeación tributaria, desarrollo de proyectos inmobiliarios y conceptualización sobre normas urbanísticas. Nuestro norte, como abogados especialistas en derecho inmobiliario y urbanístico, siempre será orientar, asesorar, representar y defender los intereses de nuestros clientes en cada uno de los casos que nos presenten referidos a las situaciones jurídico negóciales de inmuebles o asuntos relacionados con normas con efectos urbanísticos. La asesoría legal que brindamos es personalizada con base en un estudio previo donde analizamos y conocemos a fondo la situación legal del cliente en cuestión y definiendo los objetivos reales pretendidos.

El derecho inmobiliario y urbanístico estudia las normas que regulan las diferentes situaciones que ocurren con los bienes inmuebles (terrenos, fincas, locales y viviendas); a su vez, esta área del derecho está intrínsecamente relacionada con el derecho Civil de Bienes en cuanto regula la propiedad y los derechos sobre los mismos.
Abogado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico Entregando unas LlavesAbogado de Derecho Inmobiliario y Urbanístico Extendiendo su Mano
Algunas situaciones frecuentes en las que nuestra firma presta asesoría en temas de derecho inmobiliario y urbanístico son los contratos de adquisición, venta, compraventa, arrendamiento o afectación de bienes inmuebles, entre otros. Nuestro trabajo como abogados especializados en derecho inmobiliario y urbanístico es darle la orientación legal que necesita en el tema de adquisición de bienes o su afectación mediante diferentes vehículos jurídicos que le permitan explotar, enajenar o disfrutar de los inmuebles tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, lo ayudamos en el tema estudios de títulos que tiene que ver con examinar la tradición y libertad de los bienes con la finalidad de identificar y prever cualquier problema que se pueda generar con el bien.

Con nuestra asesoría legal personalizada, usted conocerá todos los detalles de las prácticas en el sector inmobiliario y tendrá la seguridad de que los pasos dados en su caso serán acertados y darán buenos resultados. En AGT Abogados S.A.S. estamos dispuestos a representarlo eficazmente en todos los asuntos relacionados con los bienes inmuebles en el área judicial y extrajudicial; nuestro profesionalismo y responsabilidad harán que el caso esté respaldado por una excelente asesoría. Nuestra firma de abogados expertos en derecho inmobiliario y urbanístico le brinda los siguientes servicios:
  • Asesoría en obtención de licencias de construcción en diferentes modalidades.
  • Asesoría frente a licencias de urbanismo.
  • Representación en procesos sancionatorios administrativos ante entidades administrativas por violaciona las normas urbanísticas.
  • Representación y asesoría en trámites y gestiones ante alcaldías locales por temas urbanísticos.
  • Estudios de títulos.
  • Investigación y procesos judiciales por falsas tradiciones y escrituraciones simuladas.
  • Asesoría y acompañamiento en reglamentos de propiedad horizontal.
  • Estructuración legal de proyectos inmobiliarios.
  • Asesoría y conceptualización frente a usos del suelo.
  • Asesoría y conceptualización frente a Planes de Ordenamiento Territorial (POT).
  • Asesoría y conceptualización frente a Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ).
  • Asesoría en contratos relacionados con la explotación y afectación de inmuebles.
  • Asesoría en trámites notariales referentes a escrituración de negocios jurídicos de afectación de inmuebles.
  • Procesos de judiciales relacionados con inmuebles, tales como pertenecías, servidumbres, divisorios, entre otros.
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 151040