Declaración de Renta

Programación para Declaracio de Renta ¿Necesita hacer su declaración de renta en Colombia? Si su respuesta es positiva, ¡ha llegado al sitio indicado! La declaración de renta es un trámite administrativo que todos los ciudadanos deben realizar cada año para cumplir con los gastos públicos del país. La declaración de renta es de gran ayuda para las mejoras que el territorio colombiano requiere en su infraestructura y para la creación de nuevos proyectos. Si usted es dueño de una empresa (persona jurídica) o es una persona natural, de igual forma debe hacer la declaración de renta en las fechas estipuladas para su cumplimiento. En el 2017, el año gravable 2016 tiene su fecha tope de declaración el 19 de octubre.

Para que la declaración de renta sea tramitada correctamente, el declarante deberá inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT). Si ya está registrado, entonces debe actualizar su documento para proseguir con la declaración de renta. Si bien es cierto que en el año 2016 se dio una reforma tributaria en la Ley 1819 del 2016 y cambiaron varias reglas del juego en materia fiscal, algunas de las modificaciones serán aplicadas en el año gravable 2017, es decir, para la declaración de renta del 2018. Los cambios sustantivos no afectan el cumplimiento del trámite y se llevan a cabo en el año gravable siguiente, por ejemplo: las tarifas de los impuestos. Pero los cambios procedimentales, como la firmeza de la declaración y la firma de declaración, sí afectan la declaración de renta y los declarantes deben tener claros cuáles son para hacer su declaración adecuadamente y en concordancia con lo que emite la Ley 1819 del 2016.

Asesoría y Gestión de Declaración de la Renta

Según la condición que presenten los declarantes en la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) y según los ingresos y consumos que hagan según el patrimonio que posean, las personas jurídicas o naturales pagarán una cantidad determinada. La declaración de renta se hará según el terminal del número de cédula. Por ejemplo: la declaración de renta con fecha tope hasta el 2 de octubre será para los terminales de cédula 25-26, y los terminales 01-02 tendrán fecha tope del 19 de octubre.

Si usted necesita la asesoría de expertos en derecho para que lo orienten, de modo que su declaración de renta sea cumplida adecuadamente, es hora de que busque a AGT Abogados S.A.S. Nuestros profesionales lo ayudarán con su declaración de renta y le aclararán todas las dudas que tenga al respecto. Llame al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >

Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 143650