Contáctanos

Tramitación de Patentes Colombia

tratamientos de patentes en colombia ¿Necesita realizar una tramitación de patentes en Colombia? AGT Abogados S.A.S. le ofrece un equipo perfectamente capacitado para asistirle.

Toda persona o empresa que desarrolle una nueva invención, técnica o proceso en nuestro país y desee protegerla ante cualquier usurpación, debe efectuar una tramitación de patentes en Colombia para garantizar la seguridad de su creación. Llevar a cabo una tramitación de patentes en Colombia es un proceso que puede durar hasta 2 años, ya que se debe verificar en varios formatos que la patente no esté registrada previamente nacional o internacionalmente.

La tramitación de patentes en Colombia es un proceso de varias etapas y con una larga lista de requisitos documentales, por lo que nuestros abogados lo representarán en cada paso y con cada recaudo que deba consignar. El primer paso para una tramitación de patentes en Colombia es entregar la solicitud en la Superintendencia de Industria y Comercio en Santa Fe de Bogotá, luego empiezan los períodos para estudiar, oponer y aceptar o rechazar la nueva patente. Si la tramitación de patentes en Colombia resulta negativa, existe un lapso para apelar la decisión.

La lista de documentos para llevar a cabo una tramitación de patentes en Colombia es extensa, puesto que debe contener la identificación del inventor, la de la creación y una explicación técnica de qué es y para qué sirve. Según el país de origen y de varios acuerdos, el resultado de la tramitación de patentes en Colombia puede variar su tipo entre: patentes originales, extranjeras y de prioridad por el Acuerdo de Cartagena.

Realizar correctamente la tramitación de patentes en Colombia le traerá beneficios durante 20 años, así que, a pesar de lo complicado y prolongado que sea la tramitación de patentes en Colombia, es un proceso que debe hacer y AGT Abogados S.A.S. lo ayudará en cada paso.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >

Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 41311