Tramitación de Patentes Colombia

tratamientos de patentes en colombia ¿Necesita realizar una tramitación de patentes en Colombia? AGT Abogados S.A.S. le ofrece un equipo perfectamente capacitado para asistirle.

Toda persona o empresa que desarrolle una nueva invención, técnica o proceso en nuestro país y desee protegerla ante cualquier usurpación, debe efectuar una tramitación de patentes en Colombia para garantizar la seguridad de su creación. Llevar a cabo una tramitación de patentes en Colombia es un proceso que puede durar hasta 2 años, ya que se debe verificar en varios formatos que la patente no esté registrada previamente nacional o internacionalmente.

La tramitación de patentes en Colombia es un proceso de varias etapas y con una larga lista de requisitos documentales, por lo que nuestros abogados lo representarán en cada paso y con cada recaudo que deba consignar. El primer paso para una tramitación de patentes en Colombia es entregar la solicitud en la Superintendencia de Industria y Comercio en Santa Fe de Bogotá, luego empiezan los períodos para estudiar, oponer y aceptar o rechazar la nueva patente. Si la tramitación de patentes en Colombia resulta negativa, existe un lapso para apelar la decisión.

La lista de documentos para llevar a cabo una tramitación de patentes en Colombia es extensa, puesto que debe contener la identificación del inventor, la de la creación y una explicación técnica de qué es y para qué sirve. Según el país de origen y de varios acuerdos, el resultado de la tramitación de patentes en Colombia puede variar su tipo entre: patentes originales, extranjeras y de prioridad por el Acuerdo de Cartagena.

Realizar correctamente la tramitación de patentes en Colombia le traerá beneficios durante 20 años, así que, a pesar de lo complicado y prolongado que sea la tramitación de patentes en Colombia, es un proceso que debe hacer y AGT Abogados S.A.S. lo ayudará en cada paso.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >

Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 213728