Tierras Para Cultivo de Cannabis en Colombia

Junio 26, 2019

53
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Tierras Para Cultivar Cannabis en Colombia
Hoy en día Colombia es un país de atractivo económico para la comercialización de cannabis a nivel internacional, iniciando por el marco jurídico sólido para comercializar esta planta y sus derivados, así como la ubicación que tiene para poder realizar exportaciones internacionales, lo rico en nutrientes de sus tierras y el clima ideal para su cultivo, no es de extrañar que Colombia sea el principal objetivo de la industria del comercio de cannabis para países como Canadá, Estados Unidos, Europa y Otros Países.

Licencias de Cannabis y Tierras Para su Cultivo en ColombiaLos analistas de mercado BDS Analytics (especialistas en datos sobre cannabis a nivel mundial) aseguran que para 2021 este negocio venderá 40.000 millones de dólares y empleará a más de 100.000 personas.

Es por ello que en AGT Abogados nos especializamos en ayudarle a obtener cualquiera de las cuatro licencias de cannabis disponibles en la actualidad bajo el marco de la legislación colombiana, también, le podemos recomendar las mejores opciones en cuanto zonas del territorio colombiano o fincas ideales para el cultivo de cannabis en Colombia. Contáctenos al siguiente formulario de contacto o llámenos al +57 1 7026987.

¿Cuáles Licencias Para el Comercio de Cannabis Existen en Colombia?

En Colombia puede optar por cualquiera de las siguientes licencias de cannabis:
  • Licencia para cultivo de cannabis psicoactivo.
  • Licencia de cultivo de cannabis no psicoactivo.
  • Licencia para el uso de semillas para cultivo.
  • Licencia para fabricación y manufactura de derivados del cannabis.
Todo bajo el control de los ministerios de Justicia, Salud y la Dirección Nacional de Estupefacientes, encargados de otorgar las licencias para participar en este negocio. También intervienen otras entidades como el ICA y el INVIMA.

¿Qué Requisitos Necesito Para Solicitar una Licencia de Cannabis?

Para solicitar una licencia de cannabis se deben presentar una serie de requisitos generales y dependiendo de cuál licencia o licencias gestionará necesitará otros requisitos adicionales. En este caso nos enfocaremos en aquellas licencias para cultivo de cannabis. La Licencia de Cultivo de Cannabis Psicoactivo y no psicoactivo en Colombia se gestiona a través del Ministerio de Justicia de Colombia, los requerimientos son:

Personas Naturales:

Camión en Tierras de Cultivo de Cannabis en Colombia
    a) Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería. O de requerirse, visa vigente.
    b) Documento que demuestre el pago de la tarifa del trámite.
    c) Declaración juramentada personal de procedencia de ingresos.

Personas Jurídicas:

    a) Número de Identificación Tributaria (NIT) para consulta en el Registro Único empresarial y social (RUES). Si corresponde a una entidad exceptuada de registro en Cámara de Comercio, copia simple de documento que acredite su existencia y registre el nombre de su representante legal.
    b) Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería. O de requerirse, visa vigente.
    c) Documento que demuestre el pago de la tarifa del trámite.
    d) Declaración juramentada personal firmada por el representante legal y el contador o revisor fiscal, quienes deberán adjuntar copia de su tarjeta profesional.
Es importante destacar que para las licencias de cultivo de cannabis, también se requiere:
  • Licencia de fabricación de derivados.
  • Contrato con el destinatario de cosecha (cuando este no sea el mismo cultivador).
  • Número de matrícula inmobiliaria o cédula catastral.
  • Si el solicitante no es el propietario del inmueble o inmuebles, deberá anexar a su solicitud el documento que demuestre que puede usar el predio. Si no cuenta con él, deberá aportar una declaración juramentada en la que se indique la posesión o tenencia de buena fe del inmueble.
  • Descripción de equipos y áreas.
  • Protocolo de seguridad.
  • Plan de cultivo.
  • Contar con un concepto favorable en la visita previa de control.

Notas:

Tierras Cultivadas con Cannabis en Colombia
  • Si la licencia es para fines científicos, se requiere documentación que acredite el proyecto de investigación.
  • Si su finalidad es el desarrollo de medicinas con derivados del cannabis, deberá realizar una inscripción de oficio ante el Fondo Nacional de Estupefacientes. Y en el caso de fabricar productos terminados, será competencia del INVIMA e ICA aprobar su comercialización.
  • En caso de ser extranjero, el tiempo de las licencias estarán sujetas a la expiración de la cédula de extranjería.
Nuestros abogados lo pueden asesorar y ayudarle a conseguir tierras para el cultivo de cannabis y realizar su gestión legal de solicitud de cualquiera de las licencias de cannabis que necesite. Si desea asesoría en este proceso, le recomendamos contactarnos en el siguiente formulario de contacto o llamarnos al número siguiente: +57 1 7026987.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de derecho? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Facebook AGTAbogadosSAS y en Twitter @agtabogadossas

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
53
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

Leer más
Pareja con un Documento de Divorcio Ante una Oficina de Abogados

Marzo 21, 2018

5 Pasos Para Tramitar una Separación o Divorcio de Mut...

En el pasado, el tema del matrimonio solía ser una situación que las personas no tomaban a la ligera, es decir, las parejas se planificaban y procuraban estar muy seguros...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 172956