Requisitos para viajar a Reino Unido desde Colombia

Noviembre 02, 2022

403 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Requisitos para viajar a Reino Unido desde Colombia
El pasado 18 de octubre de 2022, la embajada del Reino Unido en Colombia confirmó en rueda de prensa la eliminación de la visa a colombianos para viajar a territorio británico. El embajador británico George Hodgson confirmó que a partir del 9 de noviembre de 2022 los nacionales colombianos podrán prescindir de la visa de visitante para viajar al país. Esta medida también fue extendida a los nacionales del Perú y Guyana.

¿Por cuánto tiempo se puede viajar a Reino Unido?

Con la eliminación de la visa de visitantes para los colombianos en territorio británico, varias son las preguntas que se formulan por las personas que consideran la posibilidad de viajar a Reino Unidos después de la noticia. En ese caso, resolveremos la cuestión del tiempo permitido para que un nacional colombiano permanezca en territorio británico.

En ese sentido, los nacionales colombianos que ingresen a Reino Unido después del 9 de noviembre de este año ostentaran la calidad de visitantes estándares. Esto quiere decir que podrán quedarse en el territorio hasta por 6 meses por actividades de turismo, negocios, estudios y otras actividades permitidas por la medida implementada.

¿Cuáles son las actividades permitidas?


El visitante estándar podrá visitar Reino Unido bajo estas actividades:
  • Por actividades de turismo como vacacional.
  • Realizar un voluntariado con una caridad registrada hasta 30 días.
  • Cuando deba hacer escala en territorio británico para llegar a otro destino.
  • Para hacer parte de un intercambio académico.
  • Realizar un curso recreacional de hasta 30 días.
  • Por estudios o tomas de exámenes.
  • Actividades académicas de doctores y dentistas.
  • Por razones médicas.

¿Qué requisitos se deben cumplir para viajar?

Si bien es cierto que se ha eliminado la visa de visitante para los nacionales colombianos que deseen entrar a Reino Unidos, estos son los requerimientos que se solicitan para ingresar:
  1. Pasaporte vigente o documentos de viaje.
  2. Demostrar salida del país cuando se acabe la visita.
  3. Posibilidad de asumir los costos de viaje durante la estadía propia y de las personas económicamente dependientes.
  4. Evidenciar posibilidad económica para financiar el viaje, su estadía y retorno.
  5. Comprobar que sus estadías no se realizaran de forma extendida y por periodos de tiempo consecutivos.

¿A qué lugares de Reino Unido puedo ir sin visa?

Esta medida de eliminación de visa para viaje aplicará para visitar cualquiera de los cuatro países del Reino Unidos: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

¿Qué hago si ya pagué por una visa de corta estadía?

Durante rueda de prensa, el embajador George Hodgson indicó que aquellas personas que hayan solicitado la visa, pero no la han recibido, podrán solicitar reembolso del dinero si no han presentado sus datos biométricos. Igualmente, la condición de temporalidad para que se haga una devolución del dinero es que la solicitud se haya realizado y costeado antes del 18 de octubre del presente año.

¿Desea asesoría sobre el proceso de visas en Colombia?

En nuestra firma AGT Abogados contamos con profesionales expertos en Derecho Migratorio en Colombia que se encargarán de resolver las dudas que surjan al rededor de los procesos de solicitud y adquisición de visas en Colombia.

Escríbanos a nuestro formulario de contacto, agende su cita legal con nuestros abogados a través del siguiente enlace o contáctenos al 3105706331.

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en: Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escriba su comentario sobre este artículo!, o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

Acá encontrará otros artículos relacionados que pueden interesarle:
¿Cómo solicitar visa de inversionista en Colombia?
Visas para extranjeros en Colombia



403 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp