Por qué su empresa debe contar siempre con una firma de abogados

Febrero 10, 2017

2.49k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Equipo de personas trabajando en una oficina de abogadosSi usted desea crear una empresa, su compañía ya está en funcionamiento o desea terminar una sociedad, es de gran ayuda contar con una oficina de abogados que le asista al llevar a cabo los trámites legales que se necesitan cuando se presentan estas situaciones, pues los profesionales del derecho poseen los conocimientos y la experiencia necesarias para brindarle la asesoría jurídica que usted requiere.

Con el apoyo de una firma de abogados, usted tiene la asesoría de profesionales en diferentes áreas del derecho, así no tendrá que preocuparse por leer e interpretar leyes, por lo que podrá concentrar sus esfuerzos en mantener su empresa en funcionamiento y mejorar su productividad. Algunos de los motivos por los cuales es recomendable contar con la ayuda de consultores legales son los siguientes:
  • Brindan asesoría en el establecimiento y disolución de sociedades. Una firma de abogados está formada por profesionales que contribuyen a que su empresa comience con buen pie, pues tienen las cualidades necesarias para brindarle asesoría jurídica en el cumplimiento de todos los requisitos que la ley establece. De igual manera, los consultores jurídicos están en capacidad de ayudarle con los requerimientos necesarios para romper una sociedad y obtener el mejor resultado posible.

  • Cumplen una función preventiva y correctiva. Los abogados le brindan información acerca de los posibles efectos negativos que se pueden presentar al elegir un determinado curso de acción, le aconsejan sobre lo que debe hacer para que su empresa se mantenga dentro de los márgenes de la ley y así evitar resultados no deseados. Igualmente, los profesionales del derecho son excelentes aliados cuando se presenta algún problema legal, defienden los intereses de su empresa y le ayudan en la resolución de conflictos.

  • Le ayudan a resguardar la propiedad intelectual de su organización. Las firmas de abogados le brindan asesoría en cuanto al registro y protección de marcas, diseños industriales, lemas comerciales, patentes y otros activos intangibles que nacen de la inventiva de los integrantes de su empresa.

  • Tienen el conocimiento necesario para redactar documentos legales de cualquier tipo. Los bufetes jurídicos están integrados por abogados de distintas áreas del derecho, por lo que poseen el conocimiento para elaborar contratos mercantiles, laborales, internacionales, entre otros documentos necesarios para el funcionamiento óptimo de su organización.

  • Hombre firmando contrato en una oficina de abogados
  • Brindan asesoría en las negociaciones laborales. El recurso humano es una pieza primordial para mantener las operaciones de una compañía e impulsar su crecimiento; por ello, mantener buenas relaciones con el personal es fundamental. Contar con asesoría jurídica desde el momento en el que se decide contratar un empleado hasta el día en el que se termine la relación laboral, permite que tanto la organización como el trabajador tengan claro cuáles son sus derechos y obligaciones, cuáles son los periodos de descanso, qué elementos se toman en cuenta para el pago de vacaciones y prestaciones, entre otros aspectos que se definen en el contrato de trabajo. Además, si se presenta algún tipo de conflicto, el consultor legal buscará la manera más idónea para resolverlo y de que la empresa salga bien parada de la situación.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales es aconsejable que su organización disponga de la asesoría de profesionales del derecho. En Affirma Legal tenemos un equipo de abogados altamente capacitados y con amplia experiencia para orientarle en los asuntos legales de su empresa. Para comunicarse con nosotros, llámenos al 310 5706331 o complete los datos que se le solicitamos en nuestro formulario de contacto, con gusto responderemos todas sus inquietudes. También, le ofrecemos la posibilidad de recibir las novedades del área jurídica por correo electrónico, simplemente suscríbase a nuestro boletín informativo.

2.49k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp