Por qué su empresa debe contar siempre con una firma de abogados

Febrero 10, 2017

902
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Equipo de personas trabajando en una oficina de abogadosSi usted desea crear una empresa, su compañía ya está en funcionamiento o desea terminar una sociedad, es de gran ayuda contar con una oficina de abogados que le asista al llevar a cabo los trámites legales que se necesitan cuando se presentan estas situaciones, pues los profesionales del derecho poseen los conocimientos y la experiencia necesarias para brindarle la asesoría jurídica que usted requiere.

Con el apoyo de una firma de abogados, usted tiene la asesoría de profesionales en diferentes áreas del derecho, así no tendrá que preocuparse por leer e interpretar leyes, por lo que podrá concentrar sus esfuerzos en mantener su empresa en funcionamiento y mejorar su productividad. Algunos de los motivos por los cuales es recomendable contar con la ayuda de consultores legales son los siguientes:

  • Brindan asesoría en el establecimiento y disolución de sociedades. Una firma de abogados está formada por profesionales que contribuyen a que su empresa comience con buen pie, pues tienen las cualidades necesarias para brindarle asesoría jurídica en el cumplimiento de todos los requisitos que la ley establece. De igual manera, los consultores jurídicos están en capacidad de ayudarle con los requerimientos necesarios para romper una sociedad y obtener el mejor resultado posible.

  • Cumplen una función preventiva y correctiva. Los abogados le brindan información acerca de los posibles efectos negativos que se pueden presentar al elegir un determinado curso de acción, le aconsejan sobre lo que debe hacer para que su empresa se mantenga dentro de los márgenes de la ley y así evitar resultados no deseados. Igualmente, los profesionales del derecho son excelentes aliados cuando se presenta algún problema legal, defienden los intereses de su empresa y le ayudan en la resolución de conflictos.

  • Le ayudan a resguardar la propiedad intelectual de su organización. Las firmas de abogados le brindan asesoría en cuanto al registro y protección de marcas, diseños industriales, lemas comerciales, patentes y otros activos intangibles que nacen de la inventiva de los integrantes de su empresa.

  • Tienen el conocimiento necesario para redactar documentos legales de cualquier tipo. Los bufetes jurídicos están integrados por abogados de distintas áreas del derecho, por lo que poseen el conocimiento para elaborar contratos mercantiles, laborales, internacionales, entre otros documentos necesarios para el funcionamiento óptimo de su organización.

  • Hombre firmando contrato en una oficina de abogados
  • Brindan asesoría en las negociaciones laborales. El recurso humano es una pieza primordial para mantener las operaciones de una compañía e impulsar su crecimiento; por ello, mantener buenas relaciones con el personal es fundamental. Contar con asesoría jurídica desde el momento en el que se decide contratar un empleado hasta el día en el que se termine la relación laboral, permite que tanto la organización como el trabajador tengan claro cuáles son sus derechos y obligaciones, cuáles son los periodos de descanso, qué elementos se toman en cuenta para el pago de vacaciones y prestaciones, entre otros aspectos que se definen en el contrato de trabajo. Además, si se presenta algún tipo de conflicto, el consultor legal buscará la manera más idónea para resolverlo y de que la empresa salga bien parada de la situación.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales es aconsejable que su organización disponga de la asesoría de profesionales del derecho. En AGT Abogados S.A.S. tenemos un equipo de abogados altamente capacitados y con amplia experiencia para orientarle en los asuntos legales de su empresa. Para comunicarse con nosotros, llámenos al +57 1 7026987 o complete los datos que se le solicitamos en nuestro formulario de contacto, con gusto responderemos todas sus inquietudes. También, le ofrecemos la posibilidad de recibir las novedades del área jurídica por correo electrónico, simplemente suscríbase a nuestro boletín informativo.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
902
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

Leer más
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 204313