¿Necesita un Abogado Experto en Seguros en Colombia?

Junio 18, 2019

76
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Abogados Expertos en Seguros en Colombia
Los seguros tienen por objeto cubrir los daños económicos causados por un siniestro a través de un contrato de seguro que identifica un beneficiario en caso de sufrir una lesión, incapacidad, desempleo, muerte o cualquier otro siniestro sobre su patrimonio o sobre su integridad física, causado por motivos varios como accidentes o desastres naturales.

Corazón Sostenido Si usted es el tomador o beneficiario de una póliza de seguros y quiere reclamar el valor asegurado cubierto mediante el contrato de seguros que usted adquirió y se encuentra en alguna de las situaciones antes mencionadas, y ha realizado el pago constante de su seguro, lo primero que debe hacer es contactarse con la empresa aseguradora y comentar su siniestro. Esto se debe realizar en un plazo no mayor a tres días, aunque puede variar según el tipo del contrato. Lo más prudente es iniciar el proceso de reclamación de seguros lo más próximo al momento del incidente o siniestro.

En Colombia existen muchos casos donde las aseguradoras objetan realizar el pago de algunos seguros por motivos de "incumplimiento de garantías, cobertura o por simple desconfianza o incertidumbre de cómo sucedió el siniestro", sin embargo, en muchas situaciones el rechazo del pago de la póliza no es justa y las personas no tienen otra opción que recurrir a la vía legal para hacer valer sus derechos.

Para estos casos no dude en contactar a nuestros abogados expertos en seguros, podemos colaborarle con su proceso de estudio y reclamación en pólizas en estudio y reclamación. Llámenos al +57 1 7026987 o llene el siguiente formulario de contacto.

¿Cuál Entidad Vela por los Derechos de los Consumidores de Seguros en Colombia?

Abogado Asesorando a ClienteEn Colombia, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) tiene como objetivo brindarle al consumidor financiero una mejor protección de forma preventiva y oportuna. Es decir, que permite que toda persona indefensa pueda interponer una queja o demanda por incumplimiento de una compañía de seguros y reclamar los perjuicios de derivados de este iuncumplimiento, así como, el valor asegurado.

¿Qué Hacer si una Aseguradora no Realiza el Pago de su Póliza Respectiva?

En el caso de que la Aseguradora no responda la queja o la reclamación de seguros, debe presentar una demanda ante la SFC que debe cumplir con ciertos requisitos, como pruebas e incumplimientos y datos de contacto de las dos partes, entre otros, en estos casos recomendamos a nuestros abogados expertos en seguros en Colombia, nosotros los asesoramos de la mejor manera.

Luego de que la SFC gestione la información, dará un veredicto según las pruebas y la investigación que ellos realizaron. La entidad confirmará los datos y todo lo referente al no pago que ha establecido la aseguradora.

Abogado Sentado SonriendoEn cualquiera de estos casos siempre es importante contar con el apoyo de abogados comerciales especialistas en casos de reclamos de pólizas de cualquier tipo de seguro, lo invitamos a contactarnos al +57 1 7026987 o al formulario de contacto de nuestra página.

Si se encuentra en Colombia y realizar un proceso de reclamación de pólizas de seguro no dude en acudir a los abogados de AGT Abogados S.A.S.. Nuestro despacho le garantizará la correcta elaboración de los contratos y registros que su empresa necesite.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de derecho? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Facebook AGTAbogadosSAS y en Twitter @agtabogadossas

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
76
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

Leer más
Pareja con un Documento de Divorcio Ante una Oficina de Abogados

Marzo 21, 2018

5 Pasos Para Tramitar una Separación o Divorcio de Mut...

En el pasado, el tema del matrimonio solía ser una situación que las personas no tomaban a la ligera, es decir, las parejas se planificaban y procuraban estar muy seguros...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 21758