Conciliación Bancaria, Conozca ¿Cómo Arreglar sus Deudas Bancarias?

Agosto 18, 2020

79
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Hombre Revisando sus Deudas
En este artículo nos enfocaremos en los casos de conciliación bancaria de deudas entre personas jurídicas y sus respectivas entidades financieras acreedoras. Es importante destacar que la Superintendencia Financiera de Colombia informó mediante circular externa 022 de 2020, las entidades pueden implementar mecanismos a través de los cuales los propios deudores pueden hacer la solicitud para acogerse a los nuevos alivios.

Lo importante es que estas deudas bancarias solo pueden ser efectivas si usted o su empresa no tienen deudas vencidas al corte del 29 de febrero del año 2020 superior a 30 días. Nuestros abogados podrán conciliar con su entidad bancaria un acuerdo que logre arreglar sus deudas bancarias de la mejor manera.

¿Qué Hacer Para Poder Arreglar sus Deudas Bancarias?

Personas Endeudadas con Bancos Recibiendo Asesoría LegalLo primero que debe hacer es realizar un análisis de su situación financiera y determinar cuáles fueron los motivos de incumplir con sus obligaciones, desde cuando ha estado incumpliendo los pagos con los bancos respectivos, definir si sus deudas bancarias tienen 30, 60, 90 o más días de atraso según la fecha límite de pago. Para que pueda contar con la evidencia probatoria y poder llegar a una conciliación bancaria.

Lo ideal es llegar a renegociar los acuerdos con deudores morosos bajo nuevas condiciones que le permitan poder pagar sus deudas bancarias de la mejor forma, es muy probable que la nueva conciliación al final le llegue a generar un mayor costo al ampliar los plazos, pero tome en cuenta que no siempre sucede así.

¿Qué Sucede si se Incumple el Nuevo Acuerdo de Pago de Deudas Bancarias?

En estos casos el banco está en la obligación de realizar un reporte a las centrales de riesgo bajando su calificación crediticia, todo esto debe estar bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera.

¿Cuál Entidad Protege las Conciliaciones Bancarias en Colombia?

Mazo Legal Sobre DólaresUna de las figuras o'entidades que protege las conciliaciones bancarias o acuerdo de pago con entidades financieras es la Defensoría del Consumidor Financiero (DCF), según la Ley 1328 de 2009, sobre las normas en materia financiera, de seguros, del mercado de valores y otras disposiciones, declara en su Art. 13 que:
"La Defensoría del Consumidor será una institución orientada a la protección especial de los consumidores financieros, y como tal, deberá ejercer con autonomía e independencia."

Entre las funciones de la DCF están la de actuar como conciliador entre los consumidores financieros y la respectiva entidad vigilada, así como estar certificado como conciliador de conformidad con las normas vigentes.

Siempre recomendamos la ayuda de un abogado comercial que le permita organizar toda la documentación necesaria para realizar su proceso de conciliación bancaria y lograr arreglar sus deudas bancarias. Contáctenos a través del siguiente formulario de contacto.

¿Necesita Abogados de Conciliación Bancaria en Colombia?

Abogados Asesorando a Personas con Deudas BancariasEn AGT Abogados S.A.S. tenemos a los mejores abogados comerciales, con experiencia en procesos de modificación, refinanciación, conciliación reestructuración u otros medios de transacción de sus deudas bancarias, para que logre obtener una excelente conciliación bancaria con sus acreedores. Contáctenos de forma directa a través del siguiente número de WhatsApp (310) 5706331.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escriba su comentario sobre arreglar deudas bancarias o conciliación bancaria en Colombia! o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
79
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Asesoria Legal
NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
UGPP pagos y contribuciones

Mayo 26, 2017

¿Qué es la UGPP y Cómo Funciona?

Muchas personas se preguntan qué es la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). ¿Usted ha escuchado hablar sobre el tema? Si le interesa saber de qué se trata...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 0426