¿Cómo Solicitar una VISA de Inversionista en Colombia?

Diciembre 23, 2019

236
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Visa de Inversionista en Colombia
Colombia es un país abierto a la inversión extranjera, contamos con un marco legal sólido en cuando a tratos igualitarios entre inversores extranjeros y locales. La única diferencia para inversionistas extranjeros es que deben tramitar una visa de inversionista con algunos requerimientos específicos para poder participar en la economía colombiana.

Asimismo, existen algunas actividades económicas que no están permitidas para extranjeros al solicitar una visa de inversionista, como lo son: actividades de defensa, empresas de seguridad o vigilancia y manejo de desperdicios tóxicos producidos fuera del país.

Primero que todo debe saber que la Resolución 6045 de 2017, implementó recientemente una serie de VISAS, entre ellas la Visa de Inversionista, que les permiten varios tipos de actividades a las personas extranjeras según sus objetivos. Los tipos de VISAS que existen en Colombia son las siguientes:

  • Visitante (V)
  • Migrante (M)
  • Residente (R)

¿Dónde Está Inmersa la VISA de Inversionista?

¿Dónde Está Inmersa la VISA de Inversionista?La Visa de Inversionista está inmersa en las Visas de Migrante (M), en las categorías de:
  • Visa de Migrante como Empresario, la cual tiene como condición haber constituido o adquirido participación en el capital social de sociedad comercial colombiana en los montos mínimos establecidos.
  • Visa de Migrante Como Inversor Inmobiliario, cuya inversión extranjera debe haber sido registrada de forma directa en Colombia con destino a inmueble en los montos mínimos establecidos en el capítulo de requisitos.
  • ¿Cuáles son las otras Visas Tipo M?

    Los otros tipos de visas de Migrante son las siguientes:
    • Por Vínculo Marital.
    • Padre O Hijo De Nacional Colombiano por Adopción.
    • Bajo Acuerdo Mercosur.
    • Como Refugiado.
    • Como Trabajador.
    • Como Empresario.
    • Como Independiente.
    • Como Religioso.
    • Como Estudiante.
    • Como Inversor Inmobiliario.
    • Como Pensionado o Rentista
    Si desea tramitar estas visa de inversionista u otro tipo de Visa en Colombia, lo invitamos a contactar a nuestros abogados especialistas en casos de migración para colaborarle en una excelente asesoría en su caso particular.

    ¿Cuáles son los Requisitos Para Solicitar una VISA de Inversionista en Colombia?

    Visa de Inversionista en ColombiaLos requisitos generales para solicitar una visa de inversionista en Colombia, son los siguientes:
    • El pasaporte con mínimo tres meses de vigencia y con dos hojas en blanco para estampar la VISA.
    • Copia del pasaporte donde están todos los datos donde esté toda la información de la persona y copia del último sello de migración Colombia.
    • Si el trámite lo realizará un apoderado, deberá contar con el poder que lo habilite para dicho fin.
    • Certificado de antecedentes penales, con una vigencia de hasta 3 meses.
    • Certificado de existencia y representación legal.
    • Llenar el formulario electrónico de la página web de Cancillería Colombia.
    • Existen otros documentos específicos que necesitará dependiendo de la modalidad en que solicitará la VISA de inversionista.
    Existen otras documentaciones que deben cumplir con ciertas características para que al realizar la solicitud de su visa de inversionista, la pueda obtener sin muchos problemas, si desea realizar la solicitud de una visa de inversionista en Colombia, lo invitamos a contactar a nuestros abogados en Bogotá, a través del siguiente formulario de contacto.

    Requisitos Específicos de una Visa de Migrante como Empresario:

    Visa de migrante en ColombiaCuando esta visa de inversionista se solicite, el extranjero deberá adquirir capital en sociedad comercial por un monto no inferior a cien (100) salarios mínimos mensuales legales vigentes y deberá aportar:
    • Carta de solicitud en la que se informe con precisión, razón social, domicilio y Número de Identificación Tributaria (NIT) de la sociedad comercial constituida o en la que invierte.
    • Cuando se trate de sociedades por acciones, la participación en la sociedad se acreditará con certificado de composición accionaria suscrita por contador público, indicando monto de capital o activo registrado y pagado de propiedad del extranjero solicitante de la visa de inversionista, el cual no podrá ser inferior al equivalente de cien (100) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
    La autoridad de visas o visa de inversionista, podrá exigir la presentación del contrato original de sociedad, documento de constitución o información financiera de la empresa cuando la documentación aportada resulte insuficiente, presente inconsistencias o requiera aclaración.

    Requisitos Específicos de una Visa de Migrante Como Inversor Inmobiliario:

    Economía Naranja
    Para optar por esta visa de inversionista, el extranjero deberá adquirir inmueble por un monto no inferior a trescientos cincuenta (350) salarios mínimos mensuales legales vigentes y deberá aportar:
    • Certificado de libertad y tradición del inmueble adquirido que pruebe titularidad del dominio.
    • Comunicación expedida por el Departamento de Cambios Internacionales del Banco de la República en la que conste el registro de la inversión extranjera directa para la compra de inmuebles a nombre del extranjero solicitante de la visa de inversionista, de conformidad con lo previsto en el régimen general de inversión extranjera y cambiario o sus adiciones o modificaciones, y demás normas colombianas concordantes vigentes.

    ¿Necesita la Asesoría de Abogados Migratorios en Bogotá?

    Economía NaranjaEn AGT Abogados S.A.S. tenemos a los mejores abogados comerciales en caso de solicitud de visa de inversionista en Colombia, lo invitamos a agendar una cita con nuestros abogados de visa de inversionista a través del siguiente formulario de contacto, llamarnos al número siguiente: +57 1 7026987 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o a domicilio en el siguiente enlace.

    Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en: Facebook como Facebook como AGTAbogadosSAS y en Twitter como @AGTAbogadosSAS.

    ¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo de Visa de inversionista en Colombia! o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

    El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    236
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

    Categorias: Asesoria Legal
    NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
    Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

    Febrero 02, 2018

    Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

    Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

    Leer más

    Abril 06, 2017

    Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

    ¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

    Leer más
    UGPP pagos y contribuciones

    Mayo 26, 2017

    ¿Qué es la UGPP y Cómo Funciona?

    Muchas personas se preguntan qué es la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). ¿Usted ha escuchado hablar sobre el tema? Si le interesa saber de qué se trata...

    Leer más
    Venta de DVD piratas en la calle

    Octubre 24, 2016

    Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

    Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

    Leer más
    Escribe tu comentario
    0 Comentarios
    Contáctenos
    Contactox
    Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
    Código 124021