Semillas de Cannabis ¿Cómo Obtener una Licencia de Uso de Semillas Para Siembra y Cultivo de Plantas de Cannabis ?

Mayo 16, 2019

148
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Hoja de Marihuana con Semillas de Cannabis Sobre una Mesa de Madera
Las semillas en el mundo, son piezas muy importantes para la supervivencia de la humanidad. Tienen tal valor, que existe un Banco de Semillas en Svalbard, Noruega, un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo. Dentro de esta bóveda existen semillas de todas partes del mundo en caso de una emergencia mundial.

Semillas de Cannabis para Siembra o Cultivo en ColombiaEn Colombia, el uso de semillas certificadas impulsa la excelente producción agrícola, en este caso nos enfocaremos en las semillas de Cannabis, semillas cuyo comercio es uno de los más recientes en el país. El poder utilizar estas semillas para realizar cultivos en Colombia es de gran importancia para la inversión extranjera y la economía nacional que se espera que incremente exponencialmente a través de los años.

Es por ello que en este artículo estaremos hablando un poco acerca de cómo obtener una licencia de cultivo de uso de semillas para siembra y cultivo de cannabis en Colombia. Los guiaremos en el paso a paso para que logre obtener su licencia, asimismo, si usted está interesado en realizar este proceso legal, lo desconoce y desea asesoría legal especializada los invitamos a contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, o llámenos a nuestro número de contacto.

¿Qué es una Licencia de Cultivo de uso de Semillas de Cannabis en Colombia?

Esta licencia se utiliza para el manejo de semillas para siembra, que puede comprender la adquisición a cualquier título, importación, almacenamiento, comercialización, distribución, posesión y disposición final, así como su exportación y uso para fines médicos y científicos.

¿Qué Otras Licencias de Cannabis Existen en Colombia y Quien las Tramita?

Abogado Entregando Licencia de Semillas de Cannabis en ColombiaEn Colombia existen cuatro licencias que autorizan la exportación, estudio, mercadeo y distribución de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, semillas y manufactura de derivados. Los cuatro tipos son:
  • Licencia para cultivo de cannabis psicoactivo.
  • Licencia de cultivo de cannabis no psicoactivo.
  • Licencia para el uso de semillas para cultivo.
  • Licencia para fabricación y manufactura de derivados del cannabis.
La Licencia de Fabricación de Productos Derivados del Cannabis es expedida por el Ministerio de Salud, y las demás las expide el Ministerio de Justicia y del Derecho.

¿Quién Puede Solicitar una Licencia para el Uso de Semillas Para Siembra?

Cualquier persona natural o jurídica nacional o extranjera. También los consorcios, uniones temporales y otras formas de asociación o colaboración.

Requisitos Para Solicitar una Licencia para el Uso de Semillas de Cannabis

Planta de Cannabis Siendo Examinada por Científicos
Para solicitar cualquiera de estas Licencias, si desea conocer los requerimientos son:
  • Descripción de equipos y áreas.
  • Protocolo de seguridad.
  • Número de matrícula inmobiliaria o cédula catastral.
  • Si el solicitante no es el propietario del inmueble o inmuebles, deberá anexar a su solicitud el documento que demuestre que puede usar el predio. Si no cuenta con él, deberá aportar una declaración juramentada en la que se indique la posesión o tenencia de buena fe del inmueble.
Una vez entregada la información las autoridades, la solicitud se estudiará en un plazo de 30 días las cuales podrán aprobarlas, negarlas o archivarlas.

Nuestros abogados lo pueden asesorar y acompañar durante su proceso de solicitud de licencia de uso de semillas para cultivo de plantas de cannabis, si desea asesoría en este proceso legal, le recomendamos contactarnos en el siguiente formulario de contacto o llamarnos al número siguiente: +57 1 7026987.

Si este artículo le pareció útil, háganoslo saber en la sección de comentarios abajo. ¿Quiere que escribamos sobre otro tema de derecho? Denos "me gusta" y síganos en las redes sociales, y comparta en cualquiera de nuestras redes el tema del que quiera que escribamos: Facebook AGTAbogadosSAS y en Twitter @agtabogadossas

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
148
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

Leer más
Pareja con un Documento de Divorcio Ante una Oficina de Abogados

Marzo 21, 2018

5 Pasos Para Tramitar una Separación o Divorcio de Mut...

En el pasado, el tema del matrimonio solía ser una situación que las personas no tomaban a la ligera, es decir, las parejas se planificaban y procuraban estar muy seguros...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 202045