¿Cómo Hacer el Registro INVIMA de Termometro Digital Infrarrojo?

Junio 11, 2020

982 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Persona Midiendo Temperatura con Termómetro Infrarrojo a Señora en Carro
Los protocolos de bioseguridad reglamentados por la Resolución 666 de 2020 en Colombia para el retorno de las labores en los sitios de trabajos, ha traído un incremento en el uso de dispositivos médicos vitales no disponibles, entre los cuales están los termómetros digitales infrarrojos y manuales.

Hombre Usando Antibacterial en Espacio de TrabajoEs por ello que si usted desea conocer como es el proceso para poder realizar el registro INVIMA de termómetro digital infrarrojo, estaremos abordando los requisitos de importación, así como los requisitos mínimos para obtener este registro. Contacte a nuestros Abogados Comerciales a través del siguiente número de WhatsApp al siguiente número (310) 5706331 o realice el pago de su consulta en el siguiente enlace.

Según el Acta No. 3 de 2020 emitida por la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro durante el año 2020, los termómetros manuales y los termómetros digitales infrarrojos, clasificados bajo la categoría de equipos de monitoreo de distintas constantes vitales, son considerados como dispositivos médicos vitales no disponibles.

¿Qué son los de Termómetros Digitales Infrarrojos?

Los termómetros digitales infrarrojos son dispositivos digitales de alta sensibilidad que permite una lectura precisa y rápida de la temperatura de personas e incluso objetos, utilizando un sistema óptico laser con un método de medición de no contacto, a una distancia de medición entre 1cm a 3cm.

Requisitos Mínimos Temporales de Importación Ante la VUCE:

Hombre Usando Antibacterial en Espacio de TrabajoLos requisitos mínimos para el registro invima de termómetros manuales o digitales infrarrojos se hace ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior ante el INVIMA, donde se debe presentar:
  • Recibo de pago por concepto de la tarifa vigente de autorizaciones Código 4023-3.
  • Cámara de Comercio
  • Certificado de Venta Libre (CVL) del país de origen o país de referencia o, un documento equivalente u homólogo.
  • Para dispositivos médicos: Certificado de calidad y/o certificado de análisis.


Productos Importados
Para los dispositivos médicos amparados en la actual emergencia y declarados vitales no disponibles, el importador no requerirá certificación en condiciones de almacenamiento y acondicionamiento (CCAA), no obstante se deberá garantizar lo siguiente:
  • Hombre Usando Antibacterial en Espacio de TrabajoEl almacenamiento de los productos importados en las condiciones establecidas por el fabricante, que garanticen calidad y seguridad de los mismos.
  • Se deberá reportar cualquier evento o incidente adverso que se genere asociado al uso de los Dispositivos Médicos al Programa Nacional de Tecnovigilancia, de acuerdo con los tiempos establecidos en la Resolución 4816 de 2008, en la opción "Reporte FOREIA".
  • Con el fin de garantizar la trazabilidad de los productos ingresados a Colombia, cuando el Invima lo requiera, el importador deberá informar la cantidad de productos que ha importado al país, así como los destinatarios de los mismos.

¿Necesita Obtener el Registro INVIMA de Termometro Digital Infrarrojo?

Hombre Midiendo Temperatura con Termómetro Infrarrojo a Señor en CarroSi usted necesita el registro INVIMA de Termometro Digital Infrarrojo en Colombia, nuestros Abogados Comerciales le podrán colaborar, contactenos al siguiente formulario de contacto, por WhatsApp al: (310) 5706331 o realice el pago de su asesoría personalizada telefónica en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados, solicite nuestra asesoría en registro INVIMA de Termómetros Digitales en Colombia.

Los invitamos a leer estos Blogs sobre asuntos relacionados al COVID-19:¡Escribe tu Comentario sobre Registro INVIMA de Termómetros Digitales en Colombia! o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.



982 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp