¿Cómo Hacer el Registro INVIMA de Antibacterial?

Junio 01, 2020

25
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Dispensador Automático de Antibacterial
Hoy en día ha aumentado considerablemente el uso del antibacterial y soluciones tópicas desinfectantes a consecuencias del COVID-19. El INVIMA declaró al antibacterial y solución tópica desinfectante como dispositivo médico vital no disponible a través del Acta 01 de 18 de Marzo de 2020, en virtud de las facultades señaladas en el Art. 1 del Decreto 476.

Esta medida permite agilizar sus trámites de registro y minimizar sus requisitos para poder comercializarlos, importarlos o exportarlos. Si desea una asesoría personalizada con nuestros Abogados Comerciales especialistas en registro INVIMA de antibacterial y soluciones tópicas desinfectantes, contáctenos a través del formulario a continuación.

¿Cuáles son las Reglamentaciones del Uso de Antibacterial?

El uso del antibacterial y soluciones tópicas desinfectantes es una normativa establecida por la Resolución 666 de 2020, que establece los protocolos de obligatorio cumplimiento para las empresas que reanuden su actividad económica en medio del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de COVID-19.

Entre lo destacado de esta resolución sobre el uso de antibacterial y soluciones tópicas desinfectantes están:
  • Mujer en Oficina con Tapabocas y GuantesDisponer de los insumos para realizar la higiene de manos con agua limpia, jabón y toallas de un solo uso (toallas desechables).
  • Disponer suministros de alcohol glicerinado mínimo al 60% máximo 95%.
  • Disponer de alcohol glicerinado en lugares de acceso fácil y frecuente por parte de las personas usuarias y trabajadoras de cada sector.
  • Disponer en áreas comunes y zonas de trabajo de puntos para el lavado frecuente de manos según las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Todos los trabajadores tanto en trabajo remoto, centros de operación o en actividades externas, deben realizar el protocolo de lavado de manos con una periodicidad mínima de 3 horas en donde el contacto con el jabón debe durar mínimo 20 - 30 segundos después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte), después de ir al baño, manipular dinero y antes y después de comer.
  • Los responsables de los sistemas de seguridad y salud en el trabajo deberán establecer mecanismos de seguimiento y monitoreo y autocontrol de esta actividad en todos los sitios de trabajo.
  • Intensificar las acciones de información, educación y comunicación para el desarrollo de todas las actividades que eviten el contagio.

Requisitos Para el Registro de Gel Antibacterial y Solución Tópica Desinfectante

Los requisitos la importación y comercialización de este dispositivo médico vital no disponible a nivel nacional son:
  • Hombre Usando Antibacterial en Espacio de TrabajoCopia del recibo de consignación
  • Solicitud expresa de importación
  • Certificado de venta libre o certificado ajustado a los requisitos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para productos objeto de comercio internacional apostillado o consularizado y legalizado
  • Número IUM y/o número de solicitud
  • Certificado de existencia y representación legal del solicitante
  • Certificado de análisis
  • Justificación de la cantidad solicitada

En el caso de ser una empresa que se encuentre afuera de Colombia que desee comercializar sus antibacteriales o soluciones tópicas desinfectantes, los invitamos a solicitar una asesoría con nuestros Abogados Comerciales. Agende su cita a través del siguiente número de WhatsApp (310) 5706331 o realice el pago de una consulta telefónica en el siguiente enlace.

¿Qué hay del Gel Antibacterial Cosmético y Productos Desinfectantes?

El INVIMA Mediante la Circular 1000 108 20 abril 2020, también declara a estos productos como vitales no disponibles. Esta medida se mantendrá por parte de este Instituto durante el término de vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 385 de 2020

Condiciones de Fabricación o Importación Debe Tener el Gel Antibacterial:

Quien fabrique o importe productos a Colombia deberá garantizar:
  • Dispensador de Antibacterial AutomáticoEl almacenamiento de los productos en condiciones seguras de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
  • Cualquier incidente o evento adverso que se genere por el uso de los productos deberá ser informado a través del correo electrónico dircosmeticos@invima.gov.co o por correspondencia como una denuncia a la Dirección de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Higiene Doméstica o a través de la página web del Invima a través del menú vertical.
  • Con el fin de garantizar la trazabilidad de los productos, cuando el Invima lo requiera, el fabricante o importador deberá informar la cantidad de productos que ha fabricado o importado al país, así como los destinatarios de los mismos.

¿Necesita Obtener el Registro INVIMA de Antibacterial en Colombia?

¿Cómo Solicitar la Declaración de Dispositivo Médico Vital No Disponible?Si usted necesita el registro INVIMA de antibacterial en Colombia, nuestros abogados comerciales le podrán colaborar, contactenos al siguiente formulario de contacto, escríbanos por WhatsApp al: (310) 5706331 o realice el pago de su asesoría personalizada telefónica en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados, solicite nuestra asesoría en registro INVIMA de Antibacterial en Colombia.

Los invitamos a leer estos Blogs sobre asuntos relacionados al COVID-19:¡Escribe tu Comentario sobre Registro INVIMA de antibacterial en Colombia! o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
25
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
UGPP pagos y contribuciones

Mayo 26, 2017

¿Qué es la UGPP y Cómo Funciona?

Muchas personas se preguntan qué es la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). ¿Usted ha escuchado hablar sobre el tema? Si le interesa saber de qué se trata...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 2163