Cobro de Cartera en Colombia Para Empresas Extranjeras

Junio 18, 2020

48
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Empresa Analizando Cuentas por Cobrar Fuera de Colombia
El cobro de cartera en Colombia para empresas extranjeras se ha vuelto un problema habitual durante estos tiempos de pandemia, muchos empresas han incurrido en el vencimiento de sus carteras, y el proceso de recuperación se ha vuelto un proceso engorroso tanto para muchas empresas nacionales como extranjeras. Casos habituales como:

  • Mujer Preocupada Viendo Cobros de CarteraNo sé en cuánto tiempo puedo iniciar el proceso legal de cobro de cartera.
  • Necesito recuperar mi cartera de clientes que están en Colombia.
  • Llevo tiempo cobrando a mis deudores sin respuesta del pago.
  • Mi empresa no tiene liquidez porque hay muchas cuentas por cobrar.
  • Tengo varios clientes en Colombia que no están pagando sus deudas.
  • El deudor entrará en un proceso de insolvencia y necesito recuperar mi cartera.
Si usted se encuentra en alguna de estas situaciones o similares y usted tiene una empresa nacional o extranjera, nuestros abogados comerciales le podrán colaborar en su proceso de recuperación de cartera de empresas radicadas en Colombia. Lo invitamos a contactarnos al siguiente formulario de contacto, o solicite un agendamiento de cita directamente a nuestro número de WhatsApp (310) 5706331.

En este artículo estaremos abordando cuales son los mecanismos legales de recuperación de cartera, así como los diferentes etapas de este proceso legal, donde nuestros Abogados de Cobro de Cartera le podrán colaborar en su caso particular, también, indicaremos los casos en que no podrá realizar sus cobros de cartera.

¿Cuáles son las Leyes de Cobro de Cartera en Colombia?

Abogado Entregando Dinero a Cliente Extranjero
  • Ley 640 de 2001
    La Conciliación, Como mecanismo alterno de solución de conflictos, le permite a autoridades administrativas, judiciales y particulares actuar como conciliadores para llegar a un acuerdo entre el acreedor y el deudor moroso.
    La Acción Ejecutiva, Que se ejerce únicamente ante los jueces civiles de la república de Colombia, en lo que se busca un pago forzado o coactivo por parte del deudor moroso a través del proceso ejecutivo que buscará aplicar medidas de embargo y secuestro de bienes mueble y muebles, dinero o títulos bancarios para evitar que el deudor se insolvente frente a una sentencia judicial.

  • Ley 1116 de 2006
    Dado a la situación actual en el mundo, muchas empresas han optado por entrar en un proceso de insolvencia empresarial o reorganización empresarial, es por ello que es primordial la gestión oportuna de un cobro de cartera ante la Superintendencia de Sociedades, de no hacerse en el momento preciso y mediante la gestión adecuada puede traer como consecuencia la prescripción de la deuda y la imposibilidad de la recuperación de su cartera.
AGT Abogados S.A.S. cuenta con un equipo experto de abogados que pueden recuperar las obligaciones a su favor que se encuentren pendientes de pago efectivo para empresas nacionales o extranjeras, a través de los mecanismos judiciales o extrajudiciales. Puede escribirnos por WhatsApp al siguiente número: (310) 5706331 o realice el pago de su consulta en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los Procesos de Cobro de Cartera?

Manos Mostrando Cartera Vacía1. Cobro de Cartera Preventiva / Administrativa. Este es el proceso inicial donde se le recuerda al deudor sobre el vencimiento previo de la deuda, que comprende lo siguiente:
  • Recordatorio de fechas de pago vía telefónica.
  • Recordatorios de fecha de pago vía mensaje de texto.
  • Comunicados de seguimiento a la cartera del deudor.
  • Reportes periódicos de la gestión preventiva.
2. Cobro de Cartera Prejurídica. Después del día 61 se puede iniciar un proceso legal de cobro de cartera comercial, inicia la siguiente fase donde puede contactar a nuestros Abogados de Cobro de Cartera
  • Localización física del deudor y deudores solidarios.
  • Comunicaciones escritas y telefónicas de cobro prejurídico.
  • Visitas físicas para entrega de comunicaciones de cobro prejurídico.
  • Comunicaciones escritas y telefónicas a deudores solidarios.
  • Investigación de bienes muebles e inmuebles para eventuales embargos y secuestros de deudor principal y deudores solidarios.
  • Audiencias, reuniones y suscripciones de acuerdos de conciliación como acuerdo de pago.
  • Informe de seguimiento hasta un eventual cobro judicial.
  • Abogado Entregando Proceso de Cobro de Cartera a Cliente en Colombia.

  • Empresario con Laptop en la Cabeza con Letrero de Ayuda3. Cobro de Cartera Jurídica. Este proceso judicial contra el deudor se inicia para que realice el pago pendiente de la deuda, donde:
    • Se presenta la demanda ejecutiva contra deudores principales y deudores solidarios.
    • Se solicitan las medidas cautelares sobre dinero, títulos bancarios, bienes muebles e inmuebles entre otros.
    • Se asiste a las audiencias propias del proceso ejecutivo.
    • Representación de diligencias de secuestro.
    • Representación en diligencias de remate.
    • Actualizaciones de liquidaciones del crédito o deuda.

    4. Gestión Dual. Nuestros abogados facilitan mediante negociaciones de tipo extrajudicial la normalización del cobro de cartera para empresas nacionales o extranjeras, mientras avanza el cobro por vía judicial que impulsa el abogado externo de agotar todas las posibilidades para normalizar la situación.

    Servicios de Estructuras de Crédito y Cartera

    Además de los servicios antes descritos, en AGT Abogados S.A.S. diseñamos estructuras de crédito y cartera con las siguientes acciones:
      Hombre Preocupado con Mano en la Cabeza
    • Elaboración de solicitud de crédito.
    • Elaboración de formatos de conocimiento de clientes.
    • Elaboración de pagarés.
    • Elaboración de autorización de reporte a centrales de riesgo.
    • Elaboración de garantías por parte de deudores solidarios.
    • Elaboración de modelos de contratos de prenda o hipoteca.
    • Elaboración de endoso de títulos bancarios en garantía.
    • Elaboración de cartas de crédito.
    • Diseño de políticas de manejo de bases de datos conforme al estatuto financiero y la regulación colombiana de Habeas Data.
    • Diseños de flujogramas de evolución de la deuda en el tiempo según etapas de cobro.

    Abogados de Cobro de Cartera en Colombia Para Empresas Extranjeras:

    En AGT Abogados S.A.S. tenemos a los mejores abogados comerciales en Bogotá y todos los departamentos de Colombia, listos para colaborarle en su caso de cobro de cartera para empresas extranjeras con deudores radicados en Colombia, recuperación de cartera para empresas nacionales, cobros prejurídicos, cobros judiciales o estudios de títulos ejecutivos o de valores.

    Abogado de Cobro de Cartera Asesorando a Mujer con Empresa ExtranjeraAgende una cita con nuestros Abogados de Recuperación de Cartera para empresas nacionales o extranjeras a través del siguiente formulario de contacto, o puede escribirnos por WhatsApp al siguiente número: (310) 5706331 o realice el pago de su consulta en el siguiente enlace.

    Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

    ¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo de Cobro de Cartera en Colombia Para Empresas Extranjeras o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

    El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    48
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

    Categorias:
    NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
    Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

    Febrero 02, 2018

    Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

    Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

    Leer más

    Abril 06, 2017

    Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

    ¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

    Leer más
    UGPP pagos y contribuciones

    Mayo 26, 2017

    ¿Qué es la UGPP y Cómo Funciona?

    Muchas personas se preguntan qué es la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). ¿Usted ha escuchado hablar sobre el tema? Si le interesa saber de qué se trata...

    Leer más
    Registro de marca en Colombia como Copyrtight

    Julio 12, 2017

    ¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

    Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

    Leer más
    Escribe tu comentario
    0 Comentarios
    Contáctenos
    Contactox
    Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
    Código 1035