Bufete de abogados en Colombia

Marzo 09, 2022

1.04k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Bufete de abogados en colombia

Un bufete de abogados se encargan de ofrecer servicios jurídicos con el fin de dar solución a los diferentes conflictos que surgen tanto de la vida cotidiana de las personas como situaciones que no podían ser previstas con facilidad. Son muchos los ámbitos en los que se pueden presentar estas circunstancias que ameritan apoyo legal, como por ejemplo, en el ámbito civil, comercial, laboral, societario, penal, familia, entre otros.

En el presente artículo te contaremos el ejercicio de los bufetes de abogados en Colombia, los servicios que ofrecen, los diferentes sectores económicos que asesoran, entre otros.

En AGT Abogados, contamos con personal capacitado en todas las ramas del derecho para asesorar e implementar las mejores estrategias jurídicas para nuestros clientes, independientemente del conflicto jurídico que se presente.
No dude en ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados a través del siguiente número de WhatsApp: 3105706331.

¿Qué es un Bufete de Abogados?

Un bufete de abogados es una firma conformada por profesionales del derecho que ofrecen soluciones y prevenciones eficaces en asuntos jurídicos a todo tipo de clientes, bajo principios de ética, calidad y eficacia.

Los bufetes de abogados tienen la meta de apoyar todas las necesidades de cada uno de los clientes, por lo cual, cada consulta es atendida por cada una de las áreas de especialización.

¿Cuáles son los servicios jurídicos que ofrece un Bufete de Abogados?

En Colombia hay múltiples bufete de abogados con diferentes enfoques, es decir, cada uno tiene énfasis en alguna rama del derecho, por lo cual los servicios jurídicos de cada bufete varían dependiendo de la práctica que ejercen.

No obstante, los servicios que comúnmente se ofrecen en un bufete de abogados en Colombia son:
En nuestra firma AGT Abogados, contamos con un excelente equipo de especialistas con alta preparación académica enfocados al análisis personalizado de los casos legales de nuestros clientes. Brindamos una práctica innovadora del derecho sobre más de 20 áreas legales que dirigen nuestro esfuerzo a la atención de empresas nacionales, internacionales y personas naturales.

Entre los diferentes servicios jurídicos que ofrecemos se encuentran los siguientes:
  • Asesoría en asuntos corporativos
  • Constitución de sociedades.
  • Fusiones y adquisiciones.
  • Inversión Extranjera.
  • Derecho Tributario y Aduanero
  • Derecho penal
  • Derecho de familia
  • Maternidad Subrogada
  • Licenciamiento y regulación de Cannabis.
  • Asuntos regulatorios - Registros INVIMA
  • Derecho laboral y seguridad social
  • Competencia desleal y protección al consumidor.
  • Registro de marca y patentes.
  • Due diligence - Debida Diligencia.


  • ¿Cuáles son las principales áreas de especialización de un Bufete de Abogados?

    Derecho Corporativo o empresarial.

    Esta área del derecho se encarga de la actividad y del desarrollo empresarial. Los abogados corporativos requieren ser profesionales integrales en el derecho, por lo que, generalmente, dominan varias ramas del derecho simultáneamente. Algunas ramas del derecho que son claves para ejercer el derecho corporativo son: Derecho laboral, Derecho societario, Derecho comercial, Derecho fiscal, Derecho del consumidor, entre otros.

    En AGT Abogados ofrecemos un servicio legal eficiente y eficaz de alta calidad en materia de Derecho Corporativo. Nuestros abogados expertos brindan asesoría en estructuración de negocios, diseño de modelos y estructuras jurídicas para todo tipo de empresa.

    Derecho de Propiedad Intelectual.

    El derecho de propiedad intelectual se encarga de proteger los derechos que surgen de las creaciones de la mente, para asegurar que el propietario goce de todos los beneficios derivados de su producción original.

    En AGT Abogados nos aseguramos en ofrecer un servicio de protección a la propiedad intelectual de manera integral. Nuestros abogados se encuentran capacitados para acompañarlo desde el primero paso del registro de marca, con el formulario de registro, y para las eventualidades que se puedan presentar, como la renovación de la marca.

    Derecho Civil.

    Es el área del derecho cuya finalidad es regular los derechos personales y patrimoniales de las personas. En esta rama del derecho, se enfoca en las obligaciones personales y contractuales que generan las personas, de forma voluntaria o involuntaria.

    El derecho civil en Colombia, maneja con sus normas y principios diversas cantidades de temas como el estado civil de una persona, sus bienes, los contratos a los que se adhieren los particulares, entre otros. Es una rama del derecho muy amplia con bastantes conceptos y procedimientos por la naturaleza de su enfoque: la persona.

    Derecho Laboral.

    Es una de las áreas centrales en los bufetes de abogados, ya que se encarga de regular las relaciones derivadas de un contrato de trabajo entre el empleador y el trabajador.

    En nuestra firma, contamos con abogados especialistas en derecho laboral encargados de defender los derechos de los trabajadores cuando son vulnerados en las empresas y así mismo, brindar asesoría a las empresas en contrataciones, redacción de reglamentos laborales, audiencias de conciliación laborales, administrativas, cumplimiento de la normatividad laboral colombiana, entre otros.

    Derecho Administrativo.

    El derecho administrativo regula las relaciones entre los particulares y el estado. Por consiguiente, un bufete de abogados con enfoque administrativo prestará asesoría legal cuando por actuación u omisión del estado se haya generado un daño a los particulares que genere responsabilidad estatal. Dependiendo del caso en concreto, se analizará cuál es la acción más apropiada para los hechos, ya sea una acción de nulidad o restablecimiento del derecho o reparación directa.

    Derecho Penal.

    Es la rama del derecho que regula aquellas conductas que constituyen delito de acuerdo al Código Penal y se encuentran sancionadas por la ley y la sociedad. Aquellos bufetes de abogados que cuenten con un área de derecho penal o se especialicen en él, brindaran asesoría y representación judicial para los clientes que se hayan visto afectados por la configuración de una actividad criminal.

    ¿Cuándo debo Contratar un Bufete de Abogados?

    Si usted se encuentra involucrado en un proceso judicial, deberá contar con la representación legal de un abogado de forma obligatoria por mandato legal, la cual establece en el artículo 73 del Código General del proceso que:
    "Las personas que hayan de comparecer al proceso deberán hacerlo por conducto de abogado legalmente autorizado, excepto en los casos en que la ley permita su intervención directa."

    De igual forma, en el caso de que decida crear su propia empresa o entidad, será de alto valor contar con el acompañamiento y asesoramiento legal de una firma de abogados para entrar en el mundo de los negocios. Al momento de constituir una empresa, contar con el asesoramiento legal sobre las ventajas o desventajas de los diferentes tipos societarios será crucial, además de los trámites adicionales que surjan de la actividad comercial, como trámites legales, como registro de patentes, marcas, protección de los derechos de autor y diseños industriales de las empresas.

    En un bufete de abogados le darán a conocer toda la normatividad regulatoria específica dependiendo del sector económico en el que se encuentre y de sus necesidades.

    En nuestra firma AGT, determinamos los requisitos regulatorios exigidos por Superintendencias, Ministerios, INVIMA, Cansillería, secretarías, alcaldías locales, curadurías y agencias gubernamentales, por lo cual usted podrá tener una protección jurídica de sus negocios, anticipando cualquier tipo de inconveniente.

    ¿Cuáles son los Beneficios de un Bufete de Abogados?

    Contratar un bufete de abogados es fundamental para tener la certeza de que cualquier duda legal o inconveniente que tenga se va a resolver de la mejor manera y en el menor tiempo.

    Contar con un buen bufete de abogados puede evitarle demandas y la imposición de sanciones legales o multas, por desconocimiento o vulneración de la normatividad vigente en Colombia. Los abogados siempre deberán enfocarse en analizar cada caso en concreto con el fin de implementar una estrategia legal de calidad que vele por la protección de los intereses y derechos de cada uno de los clientes. Así mismo, se encargan de gestionar y tramitar todos los documentos legales de forma eficiente.

    ¿Necesita asesoría personalizada y eficaz de un Bufete de Abogados en Colombia?

    AGT ABOGADOS, es uno de los mejores bufetes de abogados en Colombia, que nace hace más de 10 años con el fin de proveer las mejores alternativas jurídicas a clientes nacionales e internacionales. Contamos con profesionales del derecho, con una alta experiencia para ejercer una defensa jurídica integral, orientación empresarial y ofrecer soluciones en otros asuntos jurídicos.

    Nuestro equipo se encuentra conformado por abogados laborales, penalistas, migratorios, comerciales, y demás áreas específicas que podrán resolver sus dudas y casos de la manera más óptima, garantizando siempre una atención de primera calidad que se enfocara en la obtención de los mejores resultados posibles en relación con sus intereses.

    En nuestra firma, estamos dispuestos a representarlo eficazmente en todos los asuntos legales que requiera.
    Escríbanos a nuestro formulario de contacto, agende su cita legal con nuestros abogados a través del siguiente enlace o contáctenos al 3105706331.

    Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en: Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

    ¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo de Abogados de Propiedad Horizontal en Colombia o si deseas que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

    Acá encontrará otros artículos relacionados que pueden interesarle:
    Otros Artículos Sobre Asesoría Legal en Colombia


    El enlace ha sido copiado al portapapeles.
    1.04k
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

    Categorias: Asesoria Legal
    NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
    Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

    Febrero 02, 2018

    Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

    Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

    Leer más
    Ley 2114 del 2021 - Ampliación de la licencia de paternidad

    Noviembre 18, 2021

    Ley 2114 del 2021 - Ampliación de la licencia de pater...

    La licencia de paternidad en Colombia tiene fundamento jurídico en los artículos 42 y 44 de la Constitución política, en el sentido que le permite al padre trabajador, el c...

    Leer más
    Pareja con un Documento de Divorcio Ante una Oficina de Abogados

    Marzo 21, 2018

    5 Pasos Para Tramitar una Separación o Divorcio de Mut...

    En el pasado, el tema del matrimonio solía ser una situación que las personas no tomaban a la ligera, es decir, las parejas se planificaban y procuraban estar muy seguros...

    Leer más
    Registro de marca en Colombia como Copyrtight

    Julio 12, 2017

    ¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

    Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

    Leer más
    Escribe tu comentario
    0 Comentarios
    Contactox
    Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
    Código 91952
    Imagen del Agente del Chat
    Carolina
    Agente en Línea
    Chatea ahora
    Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
    Ver Políticas de Privacidad de Datos.
    Aceptar
    Escríbenos al Whatsapp