Antecedentes Marcarios ¿Qué son y cómo buscarlos?

Enero 24, 2023

1.37k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Antecedentes Marcarios ¿Qué son y cómo buscarlos?

La marca es una categoría de signo distintivo que se usa para identificar servicios o productos de una empresa o empresario. En otras palabras, la marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa frente a todas las demás con las que compite en el mercado. En la misma línea, las marcas son derechos de propiedad intelectual que por su naturaleza brindan protección jurídica. Si se encuentra interesado en el proceso de registro de marca, ingrese a nuestro blog para leer sobre el tema: ¿Cómo se registra una marca en Colombia?

¿Qué son los Antecedentes Marcarios?

la búsqueda de los antecedentes marcarios son uno de los pasos más importantes al momento de iniciar el proceso para registrar una marca en Colombia. En este proceso, se verificará si en efecto existen marcas iguales o semejantes que se encuentren registradas o hayan sido solicitadas con anterioridad. Los antecedentes marcarios consisten en un listado de las marcas registradas o solicitadas que se parecen o son iguales y por ende pueden disminuir la probabilidad de que la marca sea exitosamente registrada.

Si usted se encuentra en el proceso de registro de su marca, no dude en contactar a nuestros abogados expertos en propiedad intelectual. En AGT Abogados ofrecemos consultoría legal en todo el proceso de registro de marca y en la planeación de estrategias para lograr la protección jurídica adecuada para su marca, contáctenos hoy mismo por llamada o Whatsapp al +57 310 5706331

¿Los antecedentes marcarios son obligatorios para registrar una marca?

Cuando se comienza el proceso de registro de marca, quienes lo realizan tienen la finalidad de que este registro se haga de manera exitosa para acceder a la protección de jurídica que este implica. Por lo tanto, solicitar antecedentes marcarios antes del proceso de registro no es obligatorio, pero si es muy recomendable.

Los antecedentes marcarios son una herramienta para las personas que quieran registrar su marca, ya que a partir de este informe se puede establecer si existen marcas parecidas o idénticas. Este informe es de vital importancia teniendo en cuenta que el proceso no conlleva inmediatamente al registro de la marca, porque esta pudo haber sido solicitada con anterioridad por un tercero.

¿Cómo hacer una búsqueda de Antecedentes Marcarios?

  1. Ingrese o cree su cuenta de usuario en el Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI)
  2. Digite el nombre de la marca que planea registrar, verificando la ortografía
  3. La consulta podrá arrojar:
    • Marcas ya registradas por productos o servicios similares
    • Marcas parecidas que puedan confundirse
  4. Seleccione la opción de descarga del resultado o solicite que se envíe a su correo electrónico
Pasos para una búsqueda de antecedentes marcarios

Como firma de abogados sugerimos contar con asesoría legal al momento de realizar estas búsquedas, ya que corresponden un paso muy importante previo al registro y requieren de especial detalle al momento de investigar y analizar el nivel de oportunidad o complejidad que tendrá una marca para poder ser registrada.
Si tiene dificultades para clasificar sus productos o servicios para generar su búsqueda, nuestros abogados marcarios pueden brindarle una asesoría personalizada.

Abogados de Registro de Marca en Colombia

Por todo lo anterior, es evidente la importancia de registrar su marca lo más pronto posible por la legalidad y protección jurídica que el registro ofrece al propietario. Del mismo modo, la solicitud de antecedentes marcarios antes de iniciar el proceso de registro será una pieza clave para lograr el registro de forma efectiva.

En AGT Abogados contamos con abogados expertos en registro de marca que le brindaran el apoyo legal que necesite en el paso a paso del registro de su marca. Cuando se le presente algún problema con su marca o desee protegerla mediante un Registro de Marca, recuerde que puedo contar con nuestra asesoría y representación.

Escríbanos a nuestro formulario de contacto, agende su cita legal con nuestros abogados a través del siguiente enlace o contáctenos al 310 5706331.

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en: Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escriba su Comentario sobre Este Artículo o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.





1.37k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp