Abogados Tributarios y su Importancia Para su Negocio

Septiembre 20, 2023

836 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogados Tributarios y su Importancia Para su Negocio

En Colombia, los abogados tributarios se ha consolidado como una pieza clave para garantizar una gestión fiscal adecuada. Su intervención es fundamental para prevenir sanciones tributarias, garantizar la correcta administración de impuestos distritales, así como para el manejo eficiente de trámites aduaneros y el cumplimiento riguroso en actividades de comercio exterior de las empresas. Cada una de estas áreas debe estar asesorada legalmente por un abogado tributario idóneo, ya que aporta un valor significativo desde una perspectiva financiera, económica y contable, contribuyendo al óptimo desarrollo de su empresa.

A través de este artículo podrá conocer las principales características de un abogado tributario en Colombia, así como sus actividades, y los beneficios que le puede traer a su empresa, la asesoría legal de esta figura legal. Si usted se encuentra en un proceso legal con la DIAN, la UGPP, o cualquier otra entidad que lo esté requiriendo, puede solicitar una asesoría con nuestros Abogados Tributarios a través del siguiente número de WhatsApp 3105706331.

Beneficios de Contar con Abogados Tributarios en Colombia

Entre las características más importantes de los abogados tributarios están:

Beneficios de Contar con Abogados Tributarios en Colombia
  • Destacar por su ética, moralidad e imparcialidad en su labor, asegurando un respaldo y actuación profesional.
  • Es fundamental que los abogados tributarios estén actualizados con las constantes transformaciones en la normativa tributaria colombiana, permitiendo que las empresas se beneficien de estas reformas y estén en pleno cumplimiento con sus obligaciones fiscales y contables.
  • Estos especialistas en derecho tributario deben colaborar estrechamente con los contadores empresariales. Esta colaboración garantiza una sinergia efectiva entre la actividad contable y las regulaciones, como las NIIF y el Estatuto Tributario, asegurando el cumplimiento de todas las directrices asociadas al ámbito fiscal empresarial.
  • Además, poseen la habilidad y experiencia para defender a las empresas ante posibles sanciones, atender requerimientos de entidades como la DIAN o la UGPP, y representar legalmente a las empresas en litigios tributarios.
  • En el contexto del comercio exterior y derecho aduanero, el abogado tributario facilita los procesos de importación y exportación de mercancías, garantizando que se cumplan todos los requisitos legales, y brindando apoyo en situaciones como retenciones de mercancía u otros inconvenientes aduaneros.

Nuestra firma AGT Abogados, posee profesionales que cumplen con estas características y buenas prácticas que podrán ofrecerle la experiencia necesaria para guiar y defender su empresa en materia fiscal, económica y contable. Si desea contactar a nuestros abogados tributarios, contáctenos a través del siguiente formulario de contacto.

Abogados Tributarios en Casos de Sanciones de la DIAN:

Abogados Tributarios en Casos de Sanciones de la DIAN

Nuestros abogados tributaristas le podrán colaborar si la DIAN lo ha requerido o ha procedido con cualquiera de las siguientes sanciones:

  • Extemporaneidad.
  • Omisión.
  • Corrección.
  • Errores Aritméticos.
  • De Omisión de Activos.
  • Omisión de Pasivos Inexistentes.
  • Entre Otras.

Abogados Tributarios en Caso de Sanciones de la UGPP:

Abogados Tributaristas en Caso de Sanciones de la UGPP

El abogado tributario tiene los conocimientos necesarios para poder manejar los requerimientos realizados por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales - UGPP. Dependiendo de la etapa en la que se encuentre su caso, lo podemos asesorar respecto a:

  • Oficio Persuasivo o Acción Persuasiva
  • Requerimiento de Información
  • Requerimiento para Corregir o Declarar
  • Liquidación Oficial
  • Cobro Coactivo

Abogados aduaneros en caso de Mercancía Retenida:

La medida de aprehensión y el decomiso de la mercancía se da con ocasión de la intervención de la autoridad aduanera en el ejercicio del control aduanero, cuando advierte la configuración de alguna de las causales establecidas en el Artículo 68 del Decreto 920 de 2023 por medio del cual se expidió el nuevo régimen sancionatorio y de decomiso de mercancías en materia aduanera.

Si desea consultar sobre temas aduaneros en Colombia, lo invitamos a contactarnos por el siguiente formulario.

¿Necesita la Asesoría de un Abogado Tributario en Colombia?

¿Necesita la Asesoría de un Abogado Tributario en Colombia?

En AGT Abogados contamos con Abogados Tributarios que podrán atenderlo en Bogotá y todo el territorio nacional, listos para colaborarle en su caso de respuesta a requerimientos de la DIAN o UGPP, sanciones de la DIAN, sanciones de la UGPP, decomiso de mercancía, representación legal, planeación tributaria empresarial y cualquier otro tipo de situación o inconveniente que tenga en el ámbito tributario.

Agende una cita con nuestros abogados tributarios para empresas nacionales o extranjeras a través del siguiente formulario de contacto, o puede escribirnos por WhatsApp al siguiente número: 3105706331 o realice el pago de su consulta en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo de abogados tributarios en Colombia o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.


Cuéntenos su caso




836 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp