Abogados Tributarios y su Importancia Para su Negocio

Octubre 08, 2020

39
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Abogados Tributarios y su Importancia Para su Negocio
La principal importancia de contar con abogados tributarios en Colombia, es evitar sanciones fiscales, mantener un control sobre los impuestos distritales, manejo adecuado de trámites aduaneros y mantener las buenas prácticas legales en cuanto a Abogado Preocupado Viendo su Portátillas actividades de comercio exterior. Cada una de estas áreas manejadas por el abogado tributario representan un valor financiero, económico y contable para un excelente desarrollo de su negocio.

A través de este artículo podrá conocer las principales características de un abogado tributario en Colombia, así como sus actividades, los beneficios que le puede traer a su negocio la asesoría legal de esta figura legal. Si usted se encuentra en un proceso legal con la DIAN, la UGPP, el Ministerio de Hacienda, puede solicitar una asesoría con nuestros Abogados Tributarios a través del siguiente número de WhatsApp (310) 5706331.

Beneficios de Contar con Abogados Tributarios en Colombia

Entre las características más importantes de los abogados tributarios están:
  • Los valores de ética, moral e imparcialidad deben estar reflejados en el trabajo del abogado tributarista.
  • El abogado tributario debe estar al día con las nuevas normativas en el ámbito tributario, en Colombia es muy común que cada cierto tiempo las normas tributarias cambien a consecuencia de las reformas tributarias, aprovechando al máximo los beneficios de las mismas para que su negocio esté al día con sus actividades fiscales y contables.
  • Beneficios de Contar con Abogados Tributarios en Colombia
  • Los abogados tributaristas deben trabajar a la par con los contadores de los negocios para que exista una coherencia y buena sinergia entre la actividad contable de su negocio, cumpliendo siempre con las normativas NIFF, del Estatuto Tributario y otras directrices asociadas al derecho tributario.
  • Los Abogados Tributarios tienen los conocimientos necesarios para defender a su empresa en cuanto a sanciones, respuestas a requerimientos de la DIAN o la UGPP, así como representación legal ante juzgados y realizar otras actividades conexas al derecho tributario.
  • En cuanto a materia de comercio exterior y derecho aduanero, el abogado tributario le podrá colaborar en los trámites para que pueda realizar importaciones y exportaciones de mercancía, contando con todos los requisitos legales para poder realizar este tipo de actividades, así como en casos de mercancía retenida u otros problemas aduaneros de importación o exportación.
Todas estas características y buenas prácticas de los Abogados Tributarios en Colombia, son cumplidas en AGT Abogados S.A.S., contamos con los mejores abogados tributaristas en Colombia, con la experiencia necesaria para ayudar o defender a su negocio en materia fiscal, económica y contable. Si desea contactar a nuestros abogados tributarios, contáctenos a través del siguiente formulario de contacto.

Abogados Tributarios en Casos de Sanciones de la DIAN:

Abogado con Sombrilla Protegiéndose de ImpuestosNuestros abogados tributaristas le podrán colaborar si la DIAN lo sancionó por cualquiera de las siguientes sanciones:
  • Extemporaneidad.
  • Omisión.
  • Corrección.
  • Errores Aritméticos.
  • De Omisión de Activos.
  • Omisión de Pasivos Inexistentes.
  • Entre Otras.

Abogados Tributaristas en Caso de Sanciones de la UGPP:

Niño con ANteojos Azules y Pareja Discutiendo DetrásEl abogado tributario tiene los conocimientos necesarios para poder manejar los requerimientos realizados por la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (UGPP), cabe destacar que dependerá en la etapa en que se encuentre su caso. Lo podemos colaborar en etapas como:
  • Oficio Persuasivo o Acción Persuasiva
  • Requerimiento de Información
  • Requerimiento para Corregir o Declarar
  • Liquidación Oficial
  • Cobro Coactivo

Abogados en Caso de Mercancía Retenida:

La medida de aprehensión y el decomiso de la mercancía se da con ocasión de la intervención de la autoridad aduanera en el ejercicio del control aduanero, cuando advierte un hecho o una omisión que constituye infracción administrativa aduanera, en particular las causales contenidas en el del Decreto 390 de 2016 del Estatuto Aduanero, que da lugar a la imposición de la medida que recae sobre la mercancía.

Si desea conocer ¿Qué hacer ante la aprehensión y/o decomiso de mercancía por la DIAN?, lo invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Necesita la Asesoría de un Abogado Tributario en Colombia?

Niño con ANteojos Azules y Pareja Discutiendo DetrásEn AGT Abogados S.A.S. tenemos a los mejores Abogados Tributarios en Bogotá y todos los departamentos de Colombia, listos para colaborarle en su caso de sanciones de la DIAN, sanciones de la UGPP, respuestas a requerimientos de la UGPP o la DIAN, decomiso de mercancía, representación legal y otros problemas en el ámbito tributario.

Agende una cita con nuestros abogados tributarios para empresas nacionales o extranjeras a través del siguiente formulario de contacto, o puede escribirnos por WhatsApp al siguiente número: (310) 5706331 o realice el pago de su consulta en el siguiente enlace.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo de abogados tributarios en Colombia o si desea que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
39
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
UGPP pagos y contribuciones

Mayo 26, 2017

¿Qué es la UGPP y Cómo Funciona?

Muchas personas se preguntan qué es la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP). ¿Usted ha escuchado hablar sobre el tema? Si le interesa saber de qué se trata...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 41634