Abogados Laborales en Bogotá: Una Asesoría Especializada Para su Empresa

Mayo 11, 2017

783
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Abogado laboral discutiendo sobre algunos documentos

El derecho laboral es el conjunto de normas que regulan, directa o indirectamente, la relación entre jefes y empleados de una empresa. El objetivo es garantizar los derechos principales de ambas partes y también la protección del trabajo. La finalidad es que, con el cumplimiento de estos principios, todos gocen de paz social como primer lineamiento del Código Sustantivo Colombiano. Si su empresa necesita una asesoría de abogados laborales en Bogotá, esta publicación le proporcionará información de su interés para ponerla en práctica con sus empleados.

Para empezar, destacamos que el derecho laboral, como ciencia del derecho, tiene el propósito de proteger el trabajo del hombre dependiente o independiente, pues se dirige tanto a organizaciones públicas y privadas como a particulares; regula, además, las relaciones individuales y colectivas, así como la seguridad social.
Abogados laborales Bogotá trabajador contento
Los principios del derecho laboral colombiano son referidos en los artículos del Código Sustantivo Colombiano y describen:

  • Igualdad de oportunidades para los trabajadores.
  • Remuneración mínima vital y móvil.
  • Estabilidad en el empleo.
  • Primacía de la realidad sobre formalidades.
  • Irrenunciabilidad a los beneficios mínimos establecidos en las normas laborales.
  • Garantía a la seguridad social.
  • Derecho a beneficios vacacionales y de ocio pagados.
  • Derecho a negociación y a la huelga.
Los principios anteriores permiten que los trabajadores obtengan beneficios que están estipulados por la ley y que deben ser cumplidos a cabalidad para el buen funcionamiento de una empresa.

Ahora bien, su negocio también puede recibir beneficios en conformidad con la ley, pero necesita una oficina de abogados certificada que lo apoye en este punto. Un buen equipo de asesores legales en Colombia siempre buscará satisfacer sus necesidades a través de soluciones que se adapten a la naturaleza de organización. Al recibir asesoría profesional, usted puede obtener:
    1. Mejora en los Niveles de Eficiencia de su Empresa
    El progreso de su negocio dentro del mercado donde se desenvuelve es vital porque sus trabajadores sentirán que están protegidos por normas que no los abandonarán y eso conllevará a que los empleados realicen un mejor trabajo, bajo la tutela de una asesoría laboral adecuada para promover la eficacia y eficiencia que ayudará a tener una mejor competitividad frente a otras empresas.

    2. Flexibilización de Costos y Gastos
    Tendrá como ventaja que todos los gastos operativos serán transferidos a su asesor particular y esto le permitirá tener una orientación laboral en lo económico sin que sea necesario que usted incluya al abogado asesor en su planilla de remuneración, es decir, recibirá una excelente asesoría y podrá ahorrar de forma significativa.

    3. Reducción de Riesgos y Contingencias
    Si en su empresa con frecuencia se presentan problemas legales inesperados, necesita asesoría para evitar estos inconvenientes lo más posible. Una asesoría profesional le brindará soluciones para reducir los riesgos tributarios o cualquier otra traba que se presente en el futuro. En el caso de que su empresa no presente problemas de este tipo, la asesoría laboral será un elemento clave para seguir evitándolos; así su negocio estará al día con los derechos que tienen los empleados y, a su vez, con los deberes que debe cumplir en general.

    4. Reconocimiento de Fortalezas y Debilidades
    Para el buen funcionamiento de una empresa, es esencial que sus trabajadores identifiquen cuáles son las debilidades y fortalezas que presenta la organización para poder equilibrar ambas características junto con el asesor laboral; esto contribuirá a mejorar las fallas y a reforzar las buenas técnicas que ya aplican.

    5. Asesoría Personalizada
    El servicio que le prestará su asesor laboral será de acuerdo con los requerimientos de su empresa. El perfil que tiene su negocio es único y, con base en eso, el abogado trabajará esperando que usted aprenda de su empresa y de lo que realmente necesita para mejorar cada día.

    6. Ejercicios de Retroalimentación
    No se trata de que usted reciba la información de su asesor sin hacerle saber sus puntos de vista. Usted debe escucharlo y compartirle todo lo que piensa sobre su trabajo. La retroalimentación o feedback es una oportunidad para discutir todo lo relacionado con la empresa y así mantendrán una buena comunicación que tendrá buenos resultados cuando puedan apreciar su avance en el mercado.

    7. Coaching o Entrenamiento
    El mercado laboral cambia; lo mismo ocurre con el derecho laboral y, a su vez, con las exigencias de las empresas, por tanto, el entrenamiento aprendido gracias a la experiencia de un asesor laboral será idóneo para desarrollar una serie de habilidades que les ayudarán a sus trabajadores para que su empresa esté actualizada y convertirla en un fuerte competidor en el sector que se desempeñe.
Los asesores laborales en Bogotá están disponibles para cubrir, de forma eficaz, cualquier aspecto relacionado en el ámbito tributario. Una oficina de abogados le brindará apoyo con herramientas en continua actualización que permiten aplicar, fielmente, las obligaciones legales de Colombia.

Si usted necesita una asesoría laboral en Bogotá por una oficina de abogados que le presten el mejor y más cómodo servicio, puede contactarnos a través del +57 1 7026987. En AGT Abogados S.A.S. estamos atentos para aclarar sus inquietudes. Puede conseguirnos en Twitter como @AGTAbogadosSAS o suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir publicaciones de su interés. ¡Contáctenos ya!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
783
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Asesoría Laboral
NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

Leer más
Asesor de Marcas Internacionales con un Sello de Patentado

Enero 08, 2018

¿Cómo Patentar un Producto en Varios Países?

Para llevar a cabo el proceso de patentar correctamente y que un inventor esté seguro de que su creación es novedosa y de que no existe otra igual en el mundo, debe buscar ...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 141950