Abogados de Licencias de Cannabis en Colombia

Noviembre 04, 2020

1.05k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogados de Licencias de Cannabis en Colombia
Hasta el día 29 de Febrero de 2020 se han tramitado 608 licencias de cannabis en Colombia, otorgadas por El Ministerio de Justicia y del Derecho, entra las cuales se dividen en: 91 licencias de uso de semillas de cannabis para su uso o siembra, 153 licencias de cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y 364 licencias de cannabis no psicoactivo.

Asimismo, desde Agosto de 2020, estos trámites de licencias de cannabis se están llevando a través del Mecanismo de Información Para el Control de Cannabis (MICC):
Mecanismo de Información Para el Control de Cannabis
Fuente: Ministerio de Justicia (Junio 2020). Título de la Publicación: Ministerio de Justicia presenta y pone en funcionamiento plataforma digital para control del proceso del cannabis medicinal. Enlace: ir a publicación.

Esto es de gran relevancia para las licencias tramitadas ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, ya que con anterioridad estos procesos se venían dando de forma presencial y en algunos casos demoraban de 10 meses en adelante, por ello, gracias a esta virtualización, se espera que se pueda acelerar considerablemente el proceso de la expedición de licencias de cannabis en Colombia a un poco más de un mes.

IMPORTANTE: El nuevo Decreto 811 de 2021 que modificó el Decreto 613 de 2017 trae nuevas novedades para la industria del cannabis, para ello realizamos un análisis de la nueva medida, si desea conocer los beneficios de esta ley, lo invitamos a leer el siguiente artículo: Decreto 811 de Julio de 2021, Todo lo que Necesita Saber Sobre la Industria del Cannabis en Colombia.

¿Cuáles son las Licencias de Cannabis en Colombia?

Licencia para cultivo de cannabis psicoactivo. Se trata de las licencias para el manejo de cannabis con +1% de THC, y permite 6 modalidades:
  • Producción de Semillas para siembra
  • Producción de Grano
  • Fabricación de Derivados
  • Fines Científicos
  • Almacenamiento
  • Disposición Final
¿Cuáles son las Licencias de Cannabis en Colombia?Licencia para cultivo de cannabis no psicoactivo. Se trata de las licencias para el manejo de cannabis con -1% de THC en su composición, permite 3 modalidades, las cuales son:
  • Uso Nacional
  • Fabricación de derivados
  • Investigación Científica
Licencia para el uso de semillas para cultivo. Permite el manejo de semillas para siembra, que comprende las 3 modalidades:
  • Comercialización
  • Entrega
  • Fines Científicos
Licencia para fabricación y manufactura de derivados del cannabis. Funciona para la transformación del cannabis para fines médicos y científicos. Comprende estas 3 modalidades:
  • Uso Nacional
  • Exportación
  • Investigación Científica
Nota: Esta licencia para fabricación y manufactura de derivados del cannabis se tramita ante el INVIMA, y el Ministerio de Salud y Protección Social. Por otro lado, las 3 licencias anteriormente mencionadas son otorgadas por el Ministerio de Justicia y Protección Social y otras entidades dependiendo de cual se vaya a tramitar.

¿Cuáles son los Requisitos Para Tramitar las Licencias de Cannabis?

Cada una de las Licencias de cannabis tienen sus requisitos específicos, pero todas tienen en común la siguiente documentación:
    Para Personas Naturales:
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería o visa vigente.
    • Recibo de pago de la tarifa del trámite.
    • ¿Cuáles son los Requisitos Para Tramitar las Licencias de Cannabis?
    • Declaración juramentada personal de procedencia de ingresos.
    Para Personas Jurídicas:
    • Número de
    • Identificación Tributaria (NIT) para consulta en el Registro Único empresarial y social (RUES).
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería. O de requerirse, visa vigente.
    • Documento que demuestre el pago de la tarifa del trámite.
    • Declaración juramentada personal firmada por el representante legal y el contador o revisor fiscal, quienes deberán adjuntar copia de su tarjeta profesional.
Aliados AsocolcannaUna vez obtenido estos requisitos, hay que diligenciar los requisitos específicos por cada una de las licencias, si desea mayor información puede consultar a nuestros abogados de licencias de cannabis en Colombia, a través del siguiente formulario de contacto, nos puede escribir de forma directa a través del siguiente número de WhatsApp (310) 5706331.

Somos aliados estratégicos de Asocolcanna, asociación sin fines de lucro cuyo propósito es promover, proteger y orientar el desarrollo de la industria del cannabis dentro del marco legal vigente en Colombia. Así como, orientar el desarrollo de las actividades agro-industriales relacionadas con la explotación de la planta del cannabis, las buenas practicas en el cultivo, la fabricación y comercialización de derivados de cannabis.

¿Qué Vigencia Tienen estas Licencias?

La vigencia de las licencias tienen una duración máxima de 5 años. En casos donde la o las licencias son solicitadas por extranjeros, la duración de la misma está sujeta a la vigencia de la visa del extranjero.

Novedad sobre las vigencias: Según el Decreto 811 de 2021 las vigencias que ya cuentan con 5 años de vigencia, se podrán extender a 10 años. Las nuevas licencias de cannabis se otorgarán por un periodo de 10 años.

¿Necesita Abogados de Licencias de Cannabis en Colombia?

¿Necesita Abogados de Licencias de Cannabis en Colombia?Nuestros abogados de licencias de cannabis lo pueden asesorar y acompañar durante el registro ante el Ministerio de Justicia o si requiere asesoría jurídica ante el INVIMA para producir derivados del cannabis, cuente también con nuestro apoyo legal.

En Affirma Legal estamos dispuestos a ayudarle a tramitar exitosamente su proceso de registro de licencias de cannabis. Puede contactarnos al siguiente formulario de contacto, llamarnos al siguiente número: (310) 5706331 o realice el pago de su asesoría personalizada sobre licencias de cannabis ya sea vía telefónica, presencial o a domicilio en el siguiente enlace.

Lo invitamos a leer nuestros artículos relacionados al negocio del cannabis medicinal, a continuación:

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo sobre abogados de licencias de cannabis en Colombia. Si desea comentar esta publicación, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.



1.05k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp