Abogados Corporativos en Colombia

Diciembre 16, 2021

118
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Abogados Corporativos en Colombia

Toda actividad económica que se desarrolle a través de una empresa, en cualquier tipo de industria, requiere de conocimientos que, de una forma u otra, tocan diferentes ramas del derecho. Si bien, los emprendimientos en el mercado no tienen garantía de éxito, una asesoría efectiva por parte de abogados corporativos, adecuada, e individualizada, puede crear mayores márgenes de ganancia.

En Colombia la Constitución Política permite crear libremente cualquier tipo de empresa para desarrollo de cualquier tipo de actividad. Las empresas son creadas para producir, transformar, distribuir, gestionar, transformar bienes o prestar servicios.

El derecho corporativo nace como la intervención efectiva del ordenamiento jurídico colombiano en la actividad y desarrollo empresarial. Las actividades de una empresa pueden ir desde la elaboración y ejecución de contratos comerciales hasta el planteamiento de defensas de tipo penal.

En AGT, independientemente de la industria en la que se encuentre la empresa, existe personal capacitado en derecho corporativo para asesorar de forma exclusiva y adecuada en la búsqueda de intereses comerciales.

CONOCIMIENTOS DE LOS ABOGADOS CORPORATIVOS EN COLOMBIA

Conocimientos de los Abogados Corporativos en Colombia
El derecho corporativo tiene aplicación en todos los ámbitos del desarrollo de actividades empresariales, es por ello, que los abogados corporativos, están capacitados para atender cualquier tipo de situación o controversia que se presente en la ejecución y desarrollo de procesos corporativos.

Los abogados corporativos, generalmente, tienen conocimiento en: Derecho laboral, Derecho societario, Derecho comercial, Derecho fiscal, Derecho del consumidor, entre otros.

¿Qué es el Derecho Laboral?

Es un conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de tipo laboral al interior de las empresas. El objetivo principal del derecho laboral según el Código Sustantivo del trabajo, es lograr la justicia en las relaciones que surgen entre empleadores y trabajadores, dentro de un espíritu de coordinación económica y equilibrio social.

Los abogados corporativos deben tener conocimiento adecuado de la normativa laboral colombiana. Una aplicación indebida de las mismas puede generar sanciones y pérdidas económicas graves. Por ello, es aconsejable acudir a abogados corporativos con amplia experiencia y conocimiento en el mercado colombiano.

¿Qué es el Derecho Societario?

¿Qué es el Derecho Societario?
Es un conjunto de normas jurídicas del derecho privado que regulan las situaciones que afectan las sociedades y los contratos asociativos. El ordenamiento jurídico colombiano, define la sociedad como: "Contrato mediante el cual dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o en la actividad social."

En Colombia existen dos clases de sociedades comerciales, de capital y de personas. Dentro de las sociedades de capital es posible encontrar:
1) Sociedades anónimas
2) Sociedades por acciones simplificadas
3) Sociedades en comandita por acciones
4) Sociedades de economía mixta.

Por su parte, dentro de las sociedades de personas están:
1) Sociedades de responsabilidad limitada
2) Sociedades colectivas
3) Sociedades en Comandita simple
4) Sociedades o empresas unipersonales
5) Cooperativas.

Los socios, tienen la responsabilidad de escoger, dependiendo de sus intereses comerciales, el tipo de sociedad. En AGT Abogados, podemos brindarle la asesoría adecuada para que escoja el vehículo societario adecuado para su actividad comercial, puede contactarse al: 3105706331

¿Qué es el Gobierno Corporativo?

De acuerdo a la Superintendencia de Sociedades el Gobierno Corporativo se entiende como el sistema interno de una empresa, mediante el cual, se establecen las directrices que deben regir su ejercicio y, en especial, la forma en que se administran, controlan y manejan las relaciones de poder.

La administración adecuada de las sociedades comerciales permite tener una visión integral de los procesos operativos, financieros y legales corporativos. Las empresas con un buen Gobierno tienen la posibilidad de implementar prácticas que exponencialmente permitan su expansión y crecimiento en el mercado.

En AGT Abogados contamos con la experiencia y capacidad de abogados corporativos para asesorar a los órganos de administración de su compañía para implementar procedimientos operativos y financieros adecuados en la consecución de las metas empresariales.

¿Qué es la transformación, fusión y escisión de sociedades?

¿Qué es la transformación, fusión y escisión de sociedades?
El artículo 167 del Código de Comercio dispone que la transformación de sociedades es una operación mediante la cual, un ente societario adopta una forma societaria distinta a la inicialmente contemplada.

Por su parte, el artículo 172 del Código de Comercio, establece que existe fusión cuando una o más sociedades se disuelven, sin liquidarse, para ser absorbidas por otra o para crear una nueva.

Contrario a la fusión, la escisión societaria se presenta como la posibilidad de dividir el patrimonio en dos o más partes de una sociedad, mediante una reforma estatutaria.

Dependiendo del momento en el que se encuentre la compañía requiere de acciones efectivas para que beneficien su desarrollo comercial, es por ello, que el ordenamiento jurídico colombiano plantea diferentes posibilidades de maniobra.

En AGT Abogados tenemos un grupo de abogados corporativos dispuestos para brindar las herramientas jurídicas adecuadas dependiendo de las necesidades de su compañía.

¿Qué es el Derecho Comercial?

El derecho comercial, es concebido como el conjunto de normas jurídicas que regula las relaciones entre particulares y empresarios o entre empresarios y empresarios.

Los abogados corporativos en AGT, están en la capacidad de brindar asesoría en la negociación y ejecución de contratos que se firmen para la búsqueda de los interesases comerciales. Un contrato es definido como un acto bilateral o multilateral en el cual intervienen dos o más personas para distribuir derechos y obligaciones.

¿Qué es el derecho fiscal?

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la relación entre la administración y los administrados en relación con las contribuciones de tributos y las posibles sanciones que de su incumplimiento se deriven.

Una gestión adecuada de los recursos de la compañía permite utilizar herramientas legítimas para reducir la carga tributaria a cargo de las compañías y las personas naturales comerciantes.

Consulte con nuestro equipo de<br>
Abogados CorporativosLos abogados corporativos, son profesionales del derecho debidamente capacitados para asesorar integralmente los intereses comerciales de las compañías. Desde la aplicación, adjudicación y ejecución de un contrato de trabajo, hasta el contrato de distribución de las mercancías producidas.
Para asegurar un adecuado desarrollo y desempeño de las actividades comerciales es recomendable la asesoría de abogados corporativos que cuenten con amplio conocimiento en diferentes ramas del derecho.

Escríbanos a nuestro formulario de contacto, agende su cita legal con nuestros abogados a través del siguiente enlace o contáctenos al 3105706331.

Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en: Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

¡Escribe tu Comentario sobre Este Artículo de Abogados Corporativos en Colombia! o si deseas que desarrollemos un tema legal en particular, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.

RECOMENDADO - Artículos Relacionados con Derecho Corporativo aquí:
Estatutos de una Empresa
¿Cómo Constituir una Sucursal de Empresa Extranjera?
Constitución de Sociedades

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
118
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.
Abogado en Bogotá con un Testamento en la Mano

Febrero 02, 2018

Conozca el Proceso de Sucesión en Colombia y Cómo Repa...

Cuando una persona fallece, lo común entre los familiares es preguntarse qué ocurrirá con los bienes, cualesquiera que sean, y quiénes son los herederos que los recibirán...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
Mujer con bebé en brazos

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad en Colombia

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogados la...

Leer más
Pareja con un Documento de Divorcio Ante una Oficina de Abogados

Marzo 21, 2018

5 Pasos Para Tramitar una Separación o Divorcio de Mut...

En el pasado, el tema del matrimonio solía ser una situación que las personas no tomaban a la ligera, es decir, las parejas se planificaban y procuraban estar muy seguros...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 6392
Imagen del Agente del Chat
Carolina
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp