Abogados Administrativos en Colombia

Junio 02, 2021

3.63k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogado con Mazo Legal en Frente
El derecho administrativo es una de las ramas del derecho en Colombia que se encarga de regular por medio de normas y leyes la actividad de la administración pública. Este se enfoca en analizar, organizar y clasificar las distintas normas que tienen relación con todas las instituciones, entidades y organismos que hacen parte del Estado.

Durante el desarrollo de la actividad administrativa del Estado pueden presentarse inconvenientes entre el Estado y los particulares, por lo que deberá acudirse a un abogado administrativo, para que sea él quien preste asesoría jurídica y acompañamiento en los requerimientos que necesite hacer el interesado, ya sea la administración o el particular.

¿Qué Función Cumplen los Abogados Administrativos en Colombia?

Plaza de BogotáUn abogado administrativo es el que interviene para prestar asesoría jurídica y acompañamiento en los conflictos que pueda presentar la administración pública, ya sean en aquellos que se dan entre la misma administración o la administración y los particulares. Es aquel que se encarga de representar al interesado por medio de distintas actuaciones jurídicas ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Si desea solicitar una asesoría jurídica en materia administrativa, AGT Abogados cuenta con abogados expertos en distintos temas que pueden brindarle la mejor asesoría jurídica y acompañamiento, contáctenos al número (310) 5706331.

¿Cuál es la Importancia de un Abogado Administrativo?

Abogada AdministrativaLos abogados expertos en derecho administrativo tienen una importancia fundamental, ya que son los encargados de las relaciones jurídicas con la administración pública, partiendo del hecho de que las relaciones con el Estado son bastante complejas y la normatividad que la regula está en constante cambio.

Los abogados administrativos prestan sus servicios tanto a personas naturales como jurídicas sin importar si las controversias que se tienen con la administración son de carácter estatal, distrital o municipal. Estos pueden prestar su asesoría jurídica y acompañamiento cuando se presenten alguno de los siguientes casos:
  • Pago de impuestos: Los abogados expertos en derecho administrativo conocen de los trámites, procedimientos y si se deben pagar o no ciertos impuestos.
  • Licencias públicas: Los abogados administrativos pueden ayudarlo a realizar las gestiones que necesite para poder obtener una licencia pública.
  • Si en algún momento la administración pública requiere de una parte de su propiedad para construir una obra pública, un abogado administrativo brindará su conocimiento y acompañamiento para que el Estado lo indemnice de la manera correcta.
  • Si desea tramitar un recurso o reclamación ante alguna entidad del Estado, un abogado administrativo lo hará por usted para defender sus intereses.

¿Qué Asuntos Trata un Abogado Administrativo en Colombia?

Nuestros abogados expertos en derecho administrativo de AGT Abogados están dispuestos a ofrecer el mejor servicio realizando cualquiera de las siguientes actuaciones jurídicas para defender sus intereses:
  • Reunión de Abogados AdministrativosAsesoría y representación en demandas administrativas.
  • Asesoría y reclamaciones administrativas.
  • Recursos administrativos y agotamiento de la vía gubernativa.
  • Controversias contractuales ante la jurisdicción contenciosa administrativa.
  • Procesos de responsabilidad fiscal.
  • Procesos disciplinarios.
  • Resolución de Conflictos.
  • Liquidación de contratos.
  • Reparación directa.
  • Error Judicial y defectuoso funcionamiento de la justicia.
  • Nulidad y restablecimiento del derecho
  • Controversias Contractuales.
  • Asesoría y trámites en contratación Administrativa.
  • Incumplimiento en la contratación pública.
  • Asesorías en Tutelas contra entidades publicas.

¿Necesita un Abogado Experto en Derecho Administrativo en Colombia?

Figura de Dama de la JusticiaSi usted desea tener una asesoría con nuestros abogados administrativos en Colombia es hora de que busque a los profesionales de AGT Abogados S.A.S.

Nuestro grupo de especialistas le puede colaborar con todos los trámites que se requiera y necesite relacionados con el derecho administrativo en Colombia.

Ofrecemos servicios legales personalizados en derecho comercial y las diferentes ramas del derecho. Comuníquese a nuestro despacho legal al (310) 5706331 o escriba un mensaje en el siguiente formulario de contacto.

También puede encontrarnos en nuestras redes sociales: en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados. ¡Cuente siempre con el apoyo legal de nuestros abogados!



3.63k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp