5 Beneficios de Internacionalizar su Empresa en América Latina

Abril 11, 2018

195
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Hombre de Negocios Conectando Ubicaciones
Cuando una persona crea una empresa, siempre tiene la visión de pasar las fronteras de su país para que su marca sea reconocida internacionalmente. No es un trabajo sencillo, ya que el dueño del negocio debe establecerse en su lugar de origen y expandir primero sus productos o servicios en todo el país. Cuando su empresa o la marca es bastante reconocida y sus ingresos son suficientes para internacionalizarse, entonces puede dar el primer paso para lanzar su marca fuera de las fronteras.

En esta publicación, hablaremos sobre los beneficios de internacionalizar una empresa en América Latina. Si se está preguntando por qué una firma de abogados le presenta el tema, la razón es porque a nivel legal resulta de gran importancia que profesionales expertos en constitución de sociedades nacionales o internacionales lo ayuden con todos los requisitos que debe cumplir en otros países para que su marca pueda llegar a todos los lugares que desea sin inconvenientes. Unos de los pasos esenciales para internacionalizar una empresa o marca son constituir su empresa, registrarse ante la entidad fiscal del país de origen y registrar su marca, lo que se debe hacer primero en el país de origen y luego a nivel internacional. De ese modo, no tendrá problemas y evitará conflictos con los dueños de otras marcas o empresas que lleven el mismo nombre de la suya, lo cual no le permitirá cumplir su meta en el mercado internacional.
¿Qué es la Internacionalización? Cuando una empresa está en su máxima operatividad o la marca que impulsa ya es muy reconocida en su país de origen, es el momento adecuado para que otros países conozcan el producto o el servicio que ofrece la empresa o la marca en cuestión. La internacionalización se trata de un paso muy importante cuando el dueño de la marca o la empresa está seguro de que tendrá éxito en el exterior. En algunos casos, puede ser un intento fallido, pero la mayoría de las veces tiene buenos resultados porque los dueños de las marcas realizan estudios de mercado que les permite certificar que en efecto su marca será reconocida en todos los países donde llegue.

Mano Tocando una Gráfica de Crecimiento Como ya le comentamos, es esencial que una firma de abogados especialista en constitución de sociedades le brinde el apoyo legal que necesita para que el trámite de internacionalizar la marca se desenvuelva positivamente. En AGT Abogados S.A.S. contamos con firmas aliadas en países como Perú, Venezuela, Argentina, México y Panamá; en Colombia, nuestra firma opera de manera directa constituyendo empresas extrajeras que ingresan a nuestro territorio. Nuestro trabajo en conjunto con otros abogados permite que nuestros clientes cumplan con su meta de internacionalizar su marca en América Latina siguiendo el correcto proceso legal.


Pasos Para Internacionalizar su Marca en América Latina Conozca al país o los países destino. Es importante que conozca los gustos de las personas, es decir, que indague sobre el mercado en determinado país. De esa forma, le será más sencillo llegar al público.

Busque la asesoría de abogados expertos en constitución de sociedades. Los especialistas lo ayudarán a establecer su empresa y su marca en el exterior y, además, lo ayudarán a cumplir con los requisitos legales y comerciales existentes en otros países.

Analice las estrategias de posicionamiento. Junto a su equipo de trabajo, estudie las estrategias comerciales con las que pueden llegar al público; así logrará que su marca se posicione y comience a dar frutos. También podrá analizar con sus abogados especialistas en cosntitución de sociedades si busca un aliado comercial como un agente comercial o un corredor que le ayude a distribuir sus productos o servicios en el país de destino.

Publicación Relacionada de Constitución de Sociedades
Organice viajes para incursionar en el mercado. A modo de prueba, realice viajes breves para analizar el comportamiento del mercado para conocer cómo puede atraer al público cuando decida establecerse en otro país con su empresa o marca.

Elabore un plan para difundir su marca, los productos o servicios de su empresa. La organización es la base de todo procedimiento. Si usted crea distintos planes para difundir su marca, sin duda tendrá excelentes resultados.

Idealice los resultados a mediano o largo plazo. En ocasiones, los empresarios creen que los resultados monetarios de los negocios serán a corto plazo y, cuando se encuentran con una situación diferente, se preocupan o se estresan pensando que no lo lograrán. Comience poco a poco y tenga la seguridad de que mediano o largo plazo llegarán los resultados positivos por los que ha trabajado con esfuerzo.
Ciudad Bajo una LupaBeneficios de Internacionalizar su Empresa

  • Crecimiento o expansión de la empresa. Cuando su marca pasa las fronteras de su país de origen, la compañía tendrá un crecimiento económico y social. Otros países conocerán su trabajo y, cuando comprueben la calidad de sus productos o servicios, entonces lo recomendarán; ese acto por parte del público expandirá su empresa a otros territorios.

  • Mejores ingresos económicos. Si su empresa o su marca se consolida, esto provocará que usted tenga acceso a todos los mercados del país. Lo anterior permitirá que su empresa tenga ingresos mayores a los que ya manejaba.

  • Conocimiento del mercado internacional. La interacción con su competencia le permitirá conocer el comportamiento del mercado internacional, de modo que planeará mecanismos para mejorar sus servicios o la calidad de sus productos, si es necesario. De esa forma, tendrá más ventas y, por ende, mejores ingresos.

  • Promueve la competitividad. Usted siempre querrá ser la mejor opción de sus clientes, por lo que se fijará en las fallas de su competencia para convertirlas en sus fortalezas. Mientras la competitividad sea sana, podrá difundir su marca sin problemas, de lo contrario, recibiría sanciones por parte de la ley.

  • Beneficios en impuestos. Cuando usted internacionaliza su empresa o su marca, puede acceder a beneficios tributarios o a reducciones de impuestos aplicando los diferentes tratados de doble tributación que existen entre diferentes países, Para conocer bien los detalles sobre este tema, debe buscar la ayuda de abogados expertos en constitución de sociedades que le ayudarán a hacer una efectiva planeación tributaria internacional.
Si usted planea internacionalizar su empresa necesita abogados especialistas en constitución de sociedades, puede buscar ayuda en nuestro bufete que cuenta con abogados expertos en derecho de los negocios internacionales, tributación internacional, protección de propiedad intelectual a nivel mundial, entre otros. En AGT Abogados S.A.S. conseguirá los profesionales que le brindarán la orientación legal que requiere su caso. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como AGTAbogadosSAS y en Twitter como @AGTAbogadosSAS. Si desea enterarse de todas las novedades del mundo legal, puede suscribirse a nuestro boletín informativo. ¡Nuestros abogados expertos en constitución de sociedades estarán felices de atenderlo!

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
195
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período d...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía de un buen equipo de abogado...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internaci...

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos países. La piratería trae consig...

Leer más
Asesor de Marcas Internacionales con un Sello de Patentado

Enero 08, 2018

¿Cómo Patentar un Producto en Varios Países?

Para llevar a cabo el proceso de patentar correctamente y que un inventor esté seguro de que su creación es novedosa y de que no existe otra igual en el mundo, debe buscar ...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se ...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ellos mismos elaboraban para ...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 151041