Antipiratería

Ingeniero Creando un Invento
Desde su constitución hasta hoy, en AGT Abogados S.A.S. nos hemos caracterizado por tener amplios conocimientos en el trámite y la lucha legal contra la piratería en el territorio colombiano y fuera del país, donde interrelacionamos diferentes áreas del derecho como la propiedad intelectual, derecho penal, litigios y derecho de la competencia.

Aparte de los delitos de piratería que existen en el mundo, también vemos cómo es cada vez más frecuente el delito de falsificación de marcas. Como profesionales en el derecho, siempre velamos por la protección de la marca de nuestros clientes, ya que estos enfrentan diariamente un proceso competitivo para que su marca sea conocida y genere ganancias; además, están expuestos a la falsificación de marcas cuando un tercero reproduce de forma exacta la marca que ya está registrada y que, por ende, no le pertenece.

La falsificación de marcas provoca pérdidas para el titular de la marca y repercute directamente en los ingresos de la compañía. En AGT Abogados S.A.S., nos encargamos de buscar la solución a los clientes que son víctimas de casos de piratería o falsificación de marcas, puesto que necesitan recuperar la ganancia de todo el esfuerzo invertido en la consolidación de la marca.

Nuestros profesionales llevarán el caso a la entidad competente para que el mismo sea resuelto a la brevedad posible y que nuestro cliente deje a un lado la preocupación que le originó el problema de piratería o de falsificación de marcas causado por un tercero.
Los servicios que en AGT Abogados S.A.S. ofrecemos son:
  • Medidas de frontera ante la Dirección de Comercio Exterior de la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales.
  • Representación en procesos penales por usurpación marcaria o derechos de propiedad intelectual.
  • Representación en acciones civiles, penales y de competencia desleal para la defensa de marcas, lemas comerciales, diseños industriales, patentes y derechos de autor.
  • Asesoría integral en protección antipiratería de la propiedad intelectual de cada empresa.
Además, generamos propuestas de valor que cuiden los intereses de nuestros clientes y se consolide una atención integral e innovadora. Para lograrlo, hemos diseñado un Programa Estratégico de Investigación que respalde la gestión jurídica para que las acciones legales en contra de la falsificación de marcas sean efectivas.

Nuestra practica especializada se enfoca en ejecutar investigaciones que preserven la propiedad intelectual, los derechos de autor y la sana competencia de nuestros clientes, oponiéndonos y haciendo frente a los delitos que afectan y deterioran el posicionamiento de sus productos en el mercado.

Grupo de Protección Antipiratería con una Pieza de RompecabezasAbogados Solucionando Problemas de Antipiratería
Nuestra investigación se centra en puntos de ejecución de gran importancia, lo cual conlleva a la recolección de material probatorio que sustente todo tipo de infracción. Además, permita configurar el delito y su propagación desmedida lo que motive y de bases fundadas a la intervención de las autoridades judiciales o administrativas.

Con base a nuestro trabajo de investigación y a los resultados alcanzados, potencializamos el actuar de las autoridades competentes para que intervengan de manera directa sobre las conductas evidenciadas y lograr contrarrestar los focos de ilegalidad. El acompañamiento jurídico está presente durante todo el proceso judicial, hasta las últimas instancias, según se crea conveniente para detener la falsificación de marcas o los actos de competencia desleal.

Nuestros profesionales, además de gozar de alta experiencia, son conscientes y conocedores de la dinámica delictiva al interior de los mercados, lo cual les permite aplicar técnicas investigativas y labores de campo especificas que se ajusten a los distintos modus operandi.

Hemos adelantado investigaciones de grandes marcas nacionales y extranjeras, logrando dar una asesoría integral que proteja los intereses de nuestros clientes. Esto nos ha permitido acceder a distintos sectores, algunos de ellos son:
Equipos electrónicos – eléctricos, productos alimenticios, joyería, moda, productos de consumo masivo, automotores, calzado, chocolates, entre otros.
Los servicios de investigación, junto con las acciones legales, están encaminados a proteger a nuestros clientes abarcando:
  • Falsificación marcaria.
  • Competencia desleal.
  • Prácticas de contrabando.
  • Brigadas de control y registro.
  • Vigilancia de precios.
  • Evaluación de fuentes humanas.
  • Inspección de campo.
  • Revisión de comercialización electrónica.
Nos caracterizamos por brindar un servicio de acompañamiento o representación a la altura del caso que nos presente el cliente en nuestro despacho en Colombia o con nuestros aliados internacionales cuando se trata de un caso fuera del país. Nuestra meta como especialistas en derecho es que cada persona natural o jurídica que busque nuestra ayuda sienta que su inconveniente está en las mejores manos y que será resuelto en los mejores términos. De esa forma, el cliente estará satisfecho y sabrá que puede contar con el apoyo jurídico de AGT Abogados S.A.S. para futuras situaciones legales en la lucha contra la falsificación de marcas.
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 122148