Contáctanos

Acción de Tutela

Solicitud para Acción de Tutela¿Busca asesoría especializada en el tema de acción de tutela? Deje de buscar porque ¡ha llegado al sitio indicado! En AGT Abogados S.A.S. conseguirá la asesoría en acción de tutela que necesita para estar al tanto de todo el proceso que debe realizar, a fin de reclamar la vulnerabilidad de sus derechos fundamentales ante un juez de tutela. Además, los profesionales también le ofrecerán la representación legal en el trámite de la acción de tutela que requiera su caso.

La acción de tutela es un mecanismo especial que dispone la Constitución Política Colombiana para proteger los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Los derechos que protege la acción de tutela son la salud, la vida, la educación, el trabajo, entre otros derechos. Incluso, la acción de tutela ampara los derechos que no están consagrados en la constitución e igualmente son atendidos por un juez de tutela que recibe y estudia el expediente. La decisión judicial por parte del juez de tutela no debe superar los 10 días entre la admisión y la resolución del problema.

Abogados en Derecho de Tutela

La solicitud de acción de tutela puede realizarse de dos formas: escrita o verbal. La solicitud de acción de tutela de forma escrita se hace mediante la redacción de un documento denominado acción de tutela, mientras que la modalidad de forma verbal solo es para personas que no sepan escribir y para menores de edad, o se acepta cuando existe una urgencia de protección.

Los abogados en acción de tutela se encargan de estudiar el caso, redactar la solicitud de acción de tutela y representan al afectado frente al juez de tutela en la corte. Del mismo modo, los profesionales expertos en acción de tutela agotan todas las etapas procesales del trámite de acción de tutela para que el proceso tenga resultados positivos y, cuando es necesario, también interponen los recursos legales contra el fallo desfavorable.

Si desea más información sobre el tema de acción de tutela, puede recibir la asesoría personalizada de los especialistas de AGT Abogados S.A.S.. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. Con gusto lo ayudaremos con su solicitud de acción de tutela o con cualquier inconveniente legal que tenga.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 43641