Abogados de Maternidad Subrogada

Abogados de Vientre en Alquiler o Embarazo Subrogado en Colombia
La maternidad subrogada en Colombia no está regulada, ya que no existe una ley clara o directa en cuanto a los vientres en alquiler o maternidad subrogada en el país. A pesar de esto, existen algunos pronunciamientos jurisprudenciales, como lo es el de la la Sentencia T-968 de 2009 de la Corte Constitucional, donde se dan algunas normas de carácter constitucional y civil, que pudieran regular la maternidad subrogada o vientre en alquiler en Colombia.

¿Qué es la Maternidad Subrogada?

La maternidad subrogada, es el acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado, por una mujer sujeta a un pacto o compromiso, mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de éste.

Es una decisión voluntaria que no adolece ilegalidad, generalmente este proceso inicia mediante un contrato civil privado entre las personas que deseen ser padres y la mujer que pueda poner a su disposición su vientre, para realizar el proceso de maternidad subrogada con dicha pareja. Si desea conocer a profundidad este proceso legal, contacte a nuestros abogados de maternidad subrogada a través del siguiente número de contacto: (310) 5706331.

¿Quiénes Pueden Optar por un Procedimiento de Maternidad Subrogada?

Según la normativa en Colombia, nadie está impedido para realizar un proceso de maternidad subrogada o poner su vientre en alquiler en Colombia, es decir, si usted es una persona nacional o radicada en el extranjero y desea realizar su proceso de vientre en alquiler en Colombia, puede realizarlo.

Para estos casos siempre recomendamos el apoyo jurídico de abogados de maternidad subrogada como los que tenemos en AGT Abogados, tenemos experiencia en el desarrollo de contrato de maternidad subrogada, registro civil del menor de edad recien nacido, procesos migratorios del recién nacido, impugnación de maternidad, demandas judiciales u otros procesos legales asociados a la maternidad subrogada o vientre en alquiler.

¿Qué Tipos de Maternidad Subrogada Pueden Ocurrir?

Bajo este esquema se pueden dar dos tipos de modalidades de maternidad subrogada, la gestación altruista o la gestación lucrativa.
  • La gestación altruista o gratuita, se trata de aquellos casos donde la mujer gestante, pone a disposición de la pareja la posibilidad de realizar el proceso de gestación subrogada sin necesidad de pedir dinero a cambio. Ejemplo: una hermana o familiar de una pareja que no puede tener hijos, ofrece un proceso de gestación altruista, por el simple hecho de ayudar a sus familiares.

  • La gestación subrogada lucrativa u onerosa, se da cuando la mujer gestante solicitará una remuneración a la pareja que desee concebir. Ejemplo: una pareja radicada en el exterior que desea realizar un proceso de gestación subrogada en Colombia y consigue una mujer que desee realizar el proceso de vientre en alquiler, a cambio de una remuneración.

Procesos Legales de Nuestros Abogados de Maternidad Subrogada en Colombia:

La maternidad subrogada en Colombia dependiendo del caso pueden involucrarse varias variables legales como lo son:
  • Contrato de Maternidad Subrogada, donde esté detallado absolutamente todas las características del proceso (nombres de los involucrados, pagos y formas de pagos, alimentación durante la gestación, gastos médicos del parto, restricciones, acciones en caso de posibles inconvenientes, entre otros)
  • Registro Civil, para poder realizar el registro del menor de edad de forma legal de los padres respectivos.
  • Impugnación de Maternidad, que no es un proceso común en el derecho de familia, pero aplica perfectamente para este caso y evitar futuros inconvenientes.
  • Permiso de Salida del Menor de Edad, en el caso de que el hijo o hija sea de un extranjero y deseen realizar los procesos de nacionalización en otro país.
  • Demandas Judiciales, en caso de que la persona responsable del vientre en alquiler incurra en alguna restricción dispuesta en el contrato.
Conozca más acerca del embarazo subrogado de la mano de nuestro CEO, el Dr. Nicolás Alviar en el Programa Telecafé:
Fuente: Canal Telecafé

¿Necesita Abogados de Familia en Bogotá?

En AGT Abogados S.A.S. tenemos al mejor equipo de abogados de maternidad subrogada listos para asesorarlo en cualquier detalle que tenga sobre maternidad subrogada en Colombia. Escríbanos por WhatsApp al siguiente número: (310) 5706331, lo invitamos a solicitar una asesoría legal en el siguiente formulario de contacto, llamarnos al número siguiente: (310) 5706331 o realice el pago de su asesoría personalizada ya sea vía telefónica, presencial o a domicilio en el siguiente enlace. Síganos en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados

Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 25232