Abogados Contra UBER Colombia

Los Abogados que Ganaron el Caso Contra UBER Colombia, el Dr. Nicolás Alviar y la Dra. María Fernanda Tolosa
ALVIAR GONZÁLEZ & TOLOSA ABOGADOS, ha sido reconocida en Colombia por ser la firma de abogados que ganó el caso de Cotech SAS (Taxis Libres) contra UBER, UBER Tech y UBER Colombia, una demanda que inició el año 2016, la cual fue fallada por la Superintendencia de Industria y Comercio el día 20 de Diciembre de 2019, declarando que UBER practica actos de competencia desleal en el mercado de transporte público en Colombia. Pero ¿Quiénes fueron los abogados en este caso tan polémico en Colombia?

Nuestro CEO el Dr. Nicolás Alviar y nuestra Gerente Jurídica la Dra. María Fernanda Tolosa, son los abogados especialistas en Competencia Desleal en el caso contra UBER Colombia contratados por Cotech SAS, donde la defensa principal del caso fue el incumplimiento de normativas legales y desviación de clientela por parte de UBER, aspectos importantes para detectar casos de competencia desleal en Colombia, área legal que nuestros profesionales tienen una amplia experiencia.

Los actos de competencia desleal que UBER incurre en Colombia desde hace varios años fueron:
  • UBER no está constituida ni habilitada como una empresa de transporte público en Colombia.
  • UBER no cumple las regulaciones de transporte colombiano, establecidas en el Art. 13 del Decreto 172 de 2001.
  • No cumple con las tarifas estipuladas en el Decreto 439 del 10 de Octubre de 2016, ni las respectivas por cada departamento, teniendo un tarifario cambiante.
  • No cumple con el límite de autos por flota, para ofrecer servicios de transporte.
  • No tramita los permisos de transporte entre limitaciones geográficas de Colombia.
  • No cuenta con seguro de responsabilidad civil de las actividades de transporte que responda correctamente, en caso de accidentes.
  • Todo esto genera ventajas competitivas significativas y desvía la clientela de taxistas tradicionales.
En Colombia, la neutralidad de la red y el derecho al acceso a la tecnología no son principios absolutos, salvo en los casos que por disposición legal u orden judicial sea prohibido o restringido. No se puede ignorar la regulación con pretexto de ampararse ante la neutralidad de la red, o en el derecho de acceso a la tecnología. Permitir esto significaría tolerar toda acción de competencia desleal asociada a desarrollos tecnológicos y eso es inadmisible. Especialmente porque la buena fé objetiva debe estar presente en todos los participantes del mercado.

Nuestra firma está conformada por abogados expertos en Competencia Desleal, con excelente preparación académica y experiencia profesional en más de 20 áreas legales para el asesoramiento de empresas locales, internacionales y personas naturales. Si actualmente necesita asesoría legal de los mejores abogados especialistas en competencia desleal, lo invitamos a solicitar una asesoría telefónica, presencial o a domicilio a continuación: Pago de Servicios.
La SIC Declaró a UBER como Competidor Desleal en ColombiaAbogados Contra UBER Colombia, El Dr. Nicolás Alviar y la Dra. María Fernanda Tolosa

¿Qué Servicios Legales de Competencia Desleal Ofrecen Nuestros Abogados?

La Competencia Desleal no sólo se centra en Desviación de Clientela o Violación de Normas, también en casos como:
  • Desorganización.
  • Confusión.
  • Engaño.
  • Descrédito.
  • Comparación.
  • Imitación.
  • Explotación de Reputación Ajena.
  • Violación de Derechos.
  • Inducción a la Ruptura Contractual.
  • Pactos desleales de Exclusividad.
Si está siendo víctima de competencia desleal contacte a nuestros especialistas en compentencia desleal. Busque la ayuda de nuestros abogados en competencia desleal. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el siguiente formulario de contacto.
Si desea conocer un poco más sobre información relevante sobre Derecho Comercial de la mano de nuestros abogados caso UBER Colombia, especialistas en competencia desleal, contáctenos al +57 1 7026987.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contáctenos
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 123924