Contáctanos

Derecho Corporativo en Colombia: Por Qué Su Empresa Necesita Asesoría Legal

Marzo 30, 2017

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

 Empresarios reunidos con abogados de derecho corporativo en Colombia Todo negocio establecido en Colombia tarde o temprano necesitará la ayuda y asesoría de abogados profesionales y expertos en el derecho corporativo nacional. Si usted, como propietario de una sociedad, considera que necesita una guía que le proporcione la información legal pertinente para el funcionamiento eficiente de su empresa, tener el apoyo de un equipo de asesores es su mejor estrategia.

Una empresa que cuente con la asesoría legal adecuada siempre se mantendrá en buenas relaciones con el Estado y cumplirá las normativas, leyes y reglamentos de este, que es el objetivo principal de los abogados especialistas en el derecho corporativo. Estas son algunas de las razones por las que una empresa necesita asesoría legal en Colombia y las formas en que contar con dicho servicio protegerá su negocio:

  • Prevención de problemas jurídicos. Es incorrecto suponer que una empresa necesita de asesoría legal solo cuando se encuentra en un lío jurídico; al contrario, la asesoría legal le evitará llegar hasta tal punto. El objetivo principal de un asesor legal es asegurarse de que cada estrategia que se tome para su empresa en términos financieros o mercantiles se mantenga siempre dentro de las normas y reglas establecidas por las instituciones colombianas.

  • Redacción de documentos legales. Un equipo de asesores jurídicos profesional le ayudará en la elaboración de los documentos necesarios para el funcionamiento de su empresa, como estatutos, contratos, actas, registros o poderes. Además, un asesor legal se asegurará de que los contratos laborales, internacionales o de sociedad se adecuen a los intereses de su empresa y de usted como propietario.

  • Protección contra multas o sanciones. Las empresas en Colombia están constantemente supervisadas por entes institucionales como la Superintendencia de Sociedades, inspecciones con las cuales usted se sentirá altamente respaldado al contar con la ayuda de una buena representación y asesoría legal. Por otro lado, en caso de que su sociedad se vea afectada por un problema legal, ya sea interno o externo, será de gran ayuda tener a disposición un equipo que ya conozca la empresa y sus intereses.

  •  Reunión de abogados en derecho corporativo
  • Asesoría integral. ¿Quiere establecer una nueva sucursal, negociar con otras sociedades mercantiles, adquirir nuevos inmuebles? Como profesionales y expertos en la actividad comercial, su asesor legal conocerá los pasos jurídicos para guiarle por el camino correcto en la toma de las decisiones jurídicas, mercantiles o comerciales para su empresa.
Tan solo el registro de una empresa en la Cámara de Comercio de Bogotá requiere una documentación legal específica y minuciosa, aun cuando el gobierno nacional ha mejorado la tramitación de dicho proceso. Pero más allá de los inevitables trámites legales para la constitución formal de una sociedad mercantil, una buena y constante asesoría legal le garantizará que las decisiones que tome para su negocio sean las más adecuadas y se encuentren siempre dentro de los límites establecidos por la legislación colombiana.

La selección de los asesores legales ideales para su sociedad dependerá de lo que su empresa requiera: por ejemplo, si su sociedad se relaciona con la creación de productos creativos (diseño, medios comunicativos…), sería recomendable buscar asesores legales con conocimientos en el registro de patentes y expertos en la protección de la propiedad intelectual. Sobre todo, busque una firma de abogados que, además de profesional y capacitada, se interese por el éxito y progreso de su empresa.

¿Se encuentra en la búsqueda de un bufete de abogados experto en el derecho corporativo en Colombia? En AGT Abogados S.A.S. contamos con un excelente de equipo de profesionales que le asesorarán en materia de constitución de sociedades, derecho laboral, protección de marcas, registro de patentes, entre otros servicios que su empresa necesita. Para comunicarse con nosotros, llámenos al +57 1 7026987 o llene los datos de nuestro formulario de contacto, responderemos todas sus preguntas atentamente. Si desea recibir más información sobre el ámbito jurídico en Colombia, subscríbase a nuestro boletín informativo o síganos en Twitter @AGTAbogadosSAS.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período de L...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internacional

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos paí...

Leer más
Asesor de Marcas Internacionales con un Sello de Patentado

Enero 08, 2018

¿Cómo Patentar un Producto en Varios Países?

Para llevar a cabo el proceso de patentar correctamente y que un inventor esté seguro de que su creación es novedosa y de que no existe otra ig...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se Dif...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 15928