Derecho Corporativo en Colombia: Por Qué Su Empresa Necesita Asesoría Legal

Marzo 30, 2017

2.11k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Empresarios reunidos con abogados de derecho corporativo en ColombiaTodo negocio establecido en Colombia tarde o temprano necesitará la ayuda y asesoría de abogados profesionales y expertos en el derecho corporativo nacional. Si usted, como propietario de una sociedad, considera que necesita una guía que le proporcione la información legal pertinente para el funcionamiento eficiente de su empresa, tener el apoyo de un equipo de asesores es su mejor estrategia.

Una empresa que cuente con la asesoría legal adecuada siempre se mantendrá en buenas relaciones con el Estado y cumplirá las normativas, leyes y reglamentos de este, que es el objetivo principal de los abogados especialistas en el derecho corporativo. Estas son algunas de las razones por las que una empresa necesita asesoría legal en Colombia y las formas en que contar con dicho servicio protegerá su negocio:
  • Prevención de problemas jurídicos. Es incorrecto suponer que una empresa necesita de asesoría legal solo cuando se encuentra en un lío jurídico; al contrario, la asesoría legal le evitará llegar hasta tal punto. El objetivo principal de un asesor legal es asegurarse de que cada estrategia que se tome para su empresa en términos financieros o mercantiles se mantenga siempre dentro de las normas y reglas establecidas por las instituciones colombianas.

  • Redacción de documentos legales. Un equipo de asesores jurídicos profesional le ayudará en la elaboración de los documentos necesarios para el funcionamiento de su empresa, como estatutos, contratos, actas, registros o poderes. Además, un asesor legal se asegurará de que los contratos laborales, internacionales o de sociedad se adecuen a los intereses de su empresa y de usted como propietario.

  • Protección contra multas o sanciones. Las empresas en Colombia están constantemente supervisadas por entes institucionales como la Superintendencia de Sociedades, inspecciones con las cuales usted se sentirá altamente respaldado al contar con la ayuda de una buena representación y asesoría legal. Por otro lado, en caso de que su sociedad se vea afectada por un problema legal, ya sea interno o externo, será de gran ayuda tener a disposición un equipo que ya conozca la empresa y sus intereses.

  • Reunión de abogados en derecho corporativo
  • Asesoría integral. ¿Quiere establecer una nueva sucursal, negociar con otras sociedades mercantiles, adquirir nuevos inmuebles? Como profesionales y expertos en la actividad comercial, su asesor legal conocerá los pasos jurídicos para guiarle por el camino correcto en la toma de las decisiones jurídicas, mercantiles o comerciales para su empresa.
Tan solo el registro de una empresa en la Cámara de Comercio de Bogotá requiere una documentación legal específica y minuciosa, aun cuando el gobierno nacional ha mejorado la tramitación de dicho proceso. Pero más allá de los inevitables trámites legales para la constitución formal de una sociedad mercantil, una buena y constante asesoría legal le garantizará que las decisiones que tome para su negocio sean las más adecuadas y se encuentren siempre dentro de los límites establecidos por la legislación colombiana.

La selección de los asesores legales ideales para su sociedad dependerá de lo que su empresa requiera: por ejemplo, si su sociedad se relaciona con la creación de productos creativos (diseño, medios comunicativos…), sería recomendable buscar asesores legales con conocimientos en el registro de patentes y expertos en la protección de la propiedad intelectual. Sobre todo, busque una firma de abogados que, además de profesional y capacitada, se interese por el éxito y progreso de su empresa.

¿Se encuentra en la búsqueda de un bufete de abogados experto en el derecho corporativo en Colombia? En Affirma Legal contamos con un excelente de equipo de profesionales que le asesorarán en materia de constitución de sociedades, derecho laboral, protección de marcas, registro de patentes, entre otros servicios que su empresa necesita. Para comunicarse con nosotros, llámenos al (310) 5706331 o llene los datos de nuestro formulario de contacto, responderemos todas sus preguntas atentamente. Síganos en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

Lo invitamos a leer nuestros Artículos Relacionados:
Otros Artículos "Blogs Sobre Derecho Corporativo"

Actualizado: 29JUN21



2.11k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
+ MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
Imagen del Agente del Chat
Dayanna
Agente en Línea
Chatea ahora
Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
Ver Políticas de Privacidad de Datos.
Aceptar
Escríbenos al Whatsapp