Contáctanos

¿Cuándo Necesito un Abogado?

Abril 18, 2018

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Oficina de Abogados Estrechando Manos con unos Empresarios
La interrogante de esta publicación es una de las dudas más comunes de las personas cuando no saben en qué momento necesitan los servicios de una oficina de abogados . Lo que desconocen es que muchísimas de las situaciones habituales, como un problema en la empresa donde trabajan, un inconveniente familiar donde están involucrados hijos menores de edad o la herencia de un familiar cuando este muere, son casos que pueden tramitarse con el apoyo de una oficina de abogados calificada, a fin de que la situación que inquieta al cliente sea resuelta positivamente y en concordancia con las leyes de determinado país.

Aunque algunas personas decidan realizar sus trámites de manera individual, la mejor alternativa siempre será la asesoría personalizada de una oficina de abogados experta en cada rama de derecho, como laboral, mercantil o comercial, penal y familiar. Con la ayuda adecuada de los profesionales, su inconveniente legal será solventado en el menor tiempo posible.

Imagine que ha trabajado en una empresa por varios años, su jefe ha reconocido su desempeño en reiteradas oportunidades, pero un día recibe la noticia de que lo despidieron sin que le mostraran las razones del despido. Usted en ese momento pensará que puede resolver la situación hablando con su superior o con su jefe; sin embargo, en vista de que la situación empeora y siente que no están haciendo valer sus derechos, ya no sabe qué hacer. En ese caso, es muy importante que busque la asesoría de una oficina de abogados, a fin de que los profesionales apliquen las normas adecuadas del Código del Trabajo para que su problema sea resuelto. En una publicación pasada, le mostramos los pasos a seguir ante un despido injustificado.

Mujer Siendo Despedida de una Oficina de AbogadosAhora que sabe que la ayuda de una oficina de abogados es muy importante en muchos momentos de su vida en los que no la cree necesaria, le mostramos algunas de las situaciones más comunes:

  • La separación de cuerpos y posterior divorcio de una pareja.
  • La manutención de los hijos menores de edad de la pareja después del divorcio.
  • Un problema laboral donde se involucre una falta, según el Código Sustantivo del Trabajo del empleado o empleador.
  • Acciones de competencia desleal entre empresas.
  • Inconsistencias en el pago de pensión a las personas que les corresponden.

  • Problemas con la terminación de un contrato empresarial o el despido injustificado de un empleado.
  • Recibir la citación de un tribunal para que vaya a declarar.
  • En situaciones donde sus derechos no son reconocidos.
  • En el trámite para la repartición de bienes de una herencia.
  • En el proceso de compra venta de bienes raíces.
Los ejemplos anteriores son solo algunos de los casos que tramita una oficina de abogados especializada, puesto que hay un altísimo número de otras situaciones que canalizan los profesionales del derecho con la meta de que todos culminen con buenos resultados.

Luego de definir en qué momento es pertinente la representación legal de una oficina de abogados, es esencial que sepa cuál es el trabajo que realizan en cada una de sus ramas de especialización.
Oficina de Abogados Frente a un Caso de Derecho Laboral Como le comentamos anteriormente, la presencia de un abogado es indispensable cuando necesite que lo defiendan ante un problema con la empresa donde trabaja. El profesional hará valer sus derechos y, con sus conocimientos, tratará de mediar con el dueño de la empresa para solventar el problema en buenos términos. De lo contrario, el abogado sabrá qué pasos dar para lograr los mejores resultados posibles.

Pareja Recibiendo Asesoría de una Oficina de AbogadosAbogados Expertos Frente a un Caso de Derecho Familiar La oficina de abogados defenderá los inconvenientes relacionados con un divorcio, la repartición de los bienes de una herencia tras la muerte de un familiar, la manutención de los hijos menores después de la separación de los padres y cualquier otra situación que afecte sus derechos familiares o provoque conflictos familiares de índole legal.
Profesionales Especialistas en Derecho Penal Todas las personas que reciben una citación judicial de un juez penal o se les comunica una denuncia por parte de la Fiscalía interpuesta por otra persona ante la posible comisión de un delito, tienen derecho a buscar una oficina de abogados especializada para que lo ayude a solucionar la situación. En este y en todos los casos, ambas partes necesitan a un abogado que las represente, tanto el denunciado como la víctima del posible delito. También, al referimos a todos los casos, estamos hablando de demandas de cualquier tipo: derecho familiar, laboral, mercantil o comercial, familiar y por supuesto el penal.
Oficina de Abogados Para Resolver Casos de Derecho Mercantil La rama del derecho también es conocida como derecho comercial y los abogados tratan casos vinculados con situaciones comerciales o asuntos mercantiles que atenten contra las estipulaciones del Código de Comercio. En esta área del derecho, los profesionales representan casos de competencia desleal, conflictos entre socios, pleitos derivados de contratos comerciales, creación de estructuras jurídicas comerciales para la explotación de un negocio, elaboración de contratos contemplados en el Código de Comercio, elaboración de contratos comerciales atípicos referentes a contratos o negocios no tradicionales, registro de marca, registro de software o protección de la propiedad industrial y cualquier otra asesoría referente a alguna situación jurídico- mercantil que requiera el trabajo calificado de una oficina de abogados asesorando actos de comercio, comerciantes y empresarios.

Oficina de Abogados Atendiendo un JuicioPara que cada uno de los casos sean resueltos positivamente y en el tiempo adecuado, debe saber que la oficina de abogados:
  • Conoce en detalle cada una de las leyes empleadas en un país. Además, también maneja todas las sanciones posibles en caso de que ocurra un incumplimiento de la ley, en cualquiera de sus normas o decretos.

  • Los conocimientos de los profesionales les permiten dominar muy bien los casos y los artículos aplicables en cada escenario legal.

  • Aunque usted quiera resolver su problema de forma individual, la oficina de abogados cuenta con expertos en la materia que, además de analizar su caso, también seguirán los pasos adecuados para finalizar el trámite apuntando a óptimos resultados.

  • Los abogados con larga experiencia en estos casos saben identificar las emociones de las personas; ese conocimiento les permite anticipar las reacciones de los demandados o demandantes con determinado paso que vayan a dar.

  • El profesional del derecho sabrá cuál es la mejor forma de dirigir la palabra en un juicio o de preparar la declaración de su cliente, ya que las personas tienden a alterarse con la situación.
Si usted se encuentra frente a una situación legal y desconoce cómo actuar ante un problema de esta naturaleza, la oficina de abogados de AGT Abogados S.A.S. es su mejor alternativa para resolver el caso en el menor tiempo posible. En nuestro despacho, lo esperan profesionales especialistas en todas las ramas del derecho que le tenderán la mano cuando usted lo necesite. Comuníquese al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como AGTAbogadosSAS y en Twitter como @AGTAbogadosSAS. ¡Nuestra oficina de abogados lo atenderá gustosamente.

El enlace ha sido copiado al portapapeles.
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Categorias: Asesoria Legal
NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período de L...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internacional

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos paí...

Leer más
Asesor de Marcas Internacionales con un Sello de Patentado

Enero 08, 2018

¿Cómo Patentar un Producto en Varios Países?

Para llevar a cabo el proceso de patentar correctamente y que un inventor esté seguro de que su creación es novedosa y de que no existe otra ig...

Leer más
Registro de marca en Colombia como Copyrtight

Julio 12, 2017

¿Qué son los Símbolos TM, SM, R y Copyright y Cómo se Dif...

Los historiadores hablan de que hace muchos años, antes del siglo XX, las personas, en cualquier parte del mundo, marcaban los productos que ...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 71448