Contáctanos

¿Cómo Solicitar la Visa de Trabajo en Colombia?

Diciembre 21, 2017

Personas Esperando por una Entrevista de Trabajo
Cuando una persona pasa las fronteras de su país por cualquier razón, debe tener en cuenta que para ingresar en otro territorio debe cumplir con algunos requisitos. Lo anterior permitirá que su permanencia en ese otro país sea tranquila y sin problemas con las leyes y con el gobierno. Si un extranjero entra a Colombia porque va a trabajar, tiene un familiar radicado en el territorio o simplemente porque le gusta el país y quiere vivir en este, será necesaria la asesoría de una oficina de abogados para que los especialistas lo ayuden a tramitar todos sus papeles y disfrute la nueva vida que decidió tener en el territorio colombiano.

Hoy en día, existen varias formas de mantenerse en Colombia legalmente, por ejemplo, a través de la visa de trabajo, la visa de matrimonio o unión matrimonial, la visa para servicios técnicos, la visa de inversionista en Colombia, entre otras. Cualquiera de estas opciones son viables y la persona extranjera solo debe informarse bien de cuáles son los requisitos para ingresar al país sin ningún inconveniente. En esta publicación nos dedicaremos a explicarle cómo el proceso para solicitar la visa de trabajo en Colombia, ya que es una de las más solicitadas por el alto número de extranjeros que llegan a nuestro país buscando ofertas de trabajo y así establecerse en alguno de nuestros 32 departamentos.
¿Qué es la Visa de Trabajo?En primer lugar, la visa o el visado, como también se conoce, es una autorización que otorga un país a un ciudadano extranjero para entrar, salir o permanecer en un país por un tiempo establecido. Las visas representan la norma que mantienen los países para legalizar la entrada o estancia de personas en un territorio donde no tienen nacionalidad o libre tránsito. Este documento se muestra a las autoridades junto a los pasaportes para indicar que la visa, en efecto, ha sido examinada y considerada como válida para las personas que entran o salen de un país.

Ahora bien, la visa de trabajo es un documento que solo se utiliza para fines laborales en otro país que no sea el de origen de la persona. Además, también es válida cuando una empresa contrata a un extranjero para que trabaje en la compañía. Este tipo de visa tiene un tiempo específico de vigencia y es renovable.

Según el sitio web de la cancillería colombiana , la visa de trabajo en nuestro territorio dura 3 años o "será igual a la duración del contrato de trabajo o contrato de prestación de servicios sin que exceda de 3 años". Luego de transcurrido el tiempo reglamentario, el extranjero deberá renovar su documento y el proceso es muy parecido al de la solicitud de la visa de trabajo.

Según el mismo sitio de la cancillería colombiana, los requisitos para solicitar el documento son:

  • Adjuntar copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.

Oficina de Abogados Post Relacionado
  • Presentar pasaporte o documento de viaje, expedido por Autoridad o Estado reconocido por el gobierno de Colombia, con vigencia mínima de ciento ochenta (180) días, en buen estado, con mínimo de dos (2) páginas en blanco.
Sin perjuicio de lo dispuesto en tratados e instrumentos internacionales vigentes, serán válidos los documentos de viaje expedidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), aceptados por el Estado colombiano.
  • Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

  • Para visas anteriores otorgadas sin el OCR o código de lectura rápida, anexar copia de la página que contenga la última visa colombiana. En caso de que esta hubiere sido otorgada con el OCR, este requisito no será necesario.

  • Si el trámite va a ser finalizado por un apoderado, adjuntar el poder debidamente otorgado.
Si desea conocer los demás requisitos para concretar la solicitud de la visa de trabajo en Colombia individualmente o en grupo, puede hacer clic aquí.

Personas en una Oficina de Abogados Ahora bien, la mejor alternativa para iniciar el proceso de solicitud de visa en Colombia es buscar la asesoría de una oficina de abogados calificada. Los profesionales en derecho lo orientarán y usted no se preocupará por el proceso porque su abogado estará al frente del proceso para que el trámite sea exitoso y con poco tiempo de espera para la aprobación, a fin de que el inicio de sus actividades laborales sea en el menor tiempo posible.

La visa colombiana puede solicitarse por un ciudadano que busca ofertas laborales en Colombia o cuando una empresa colombiana ha solicitado los servicios laborales de un extranjero. Para que el ciudadano cumpla con la empresa legalmente, debe tener el documento vigente y la ayuda de un representante legal siempre será la forma correcta de comenzar con el trámite de la visa de trabajo.
¿Qué Sucede Cuando una Empresa Contrata a un Extranjero sin Visa de Trabajo?Como es de esperarse, el ciudadano extranjero debe tramitar de inmediato su visa de trabajo colombiana para poder iniciar las actividades laborales en la compañía que lo contrató. Pero es muy importante resaltar que este procedimiento de visado en Colombia no es un proceso sencillo y aunque con un título universitario y buenas certificaciones se puede avanzar con los requisitos, de igual manera suele ser un proceso difícil.

Además, existen muchas microempresas interesadas en contratar a personas extranjeras, pero las pequeñas compañías no cuentan con el capital suficiente para que el trámite de visa sea realizado en poco tiempo. Nosotros en AGT Abogados S.A.S., como especialistas en procesos de visado, podemos brindarle un servicio personalizado a ese ciudadano extranjero que requiere la visa de trabajo para iniciar su nueva vida en Colombia o a las compañías que requieren hacer trámites migratorios de empleados extranjeros.

Si se encuentra en busca de una oferta de trabajo o ya la tiene, pero el único detalle que le falta es la visa de trabajo, AGT Abogados S.A.S. es su mejor opción. En nuestra oficina de abogados,le espera un grupo de profesionales dispuestos a orientarlo y ayudarlo para que su situación se resuelva pronto. Puede comunicarse al +57 1 7026987 o dejar un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puede encontrarnos en las redes sociales: en Facebook como AGTAbogadosSAS y en Twitter como @AGTAbogadosSAS. ¡Le responderemos en breve!


NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES MÁS LEÍDAS.

Abril 06, 2017

Cómo Funciona la Licencia de Maternidad y el Período de L...

¿Desconoce cómo funcionan los permisos remunerados por maternidad y periodo de lactancia? Si es así, su empresa necesita la asesoría y guía...

Leer más
Venta de DVD piratas en la calle

Octubre 24, 2016

Qué es la piratería y cómo afecta al mercado internacional

Las falsificaciones de productos de marcas prestigiosas y las copias de obras literarias y artísticas forman parte de la realidad de muchos paí...

Leer más
Fachada principal de restaurant mostrando su nombre comercial

Diciembre 15, 2016

Diferencias entre marca, razón social y nombre comercial,...

Usualmente, la marca, la razón social y el nombre comercial son conceptos que causan confusión. En esta publicación, usted conocerá la diferenc...

Leer más

Octubre 17, 2016

Actos considerados como competencia desleal en Colombia

Una empresa que tiene competidores en su rubro hace un gran esfuerzo por llamar la atención de sus clientes y generar fidelidad hacia su marca,...

Leer más
Escribe tu comentario
0 Comentarios
ContactoX
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 191625