Abogados Laborales en Colombia: Una Asesoría Especializada Para su Empresa

Mayo 15, 2023

1.45k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Abogados Laborales en Colombia: Una Asesoría Especializada Para su Empresa

Abogados laborales en Colombia

Los abogados laborales son profesionales del derecho que se especializan en el área de derecho laboral, por lo que su objetivo principal es la normativa que protege y vela por los derechos de los trabajadores y las relaciones laborales de estos con las empresas.

Los abogados laborales son expertos que brindar asesoramiento jurídico y representación legal a las partes en el ámbito legal, en situaciones como despidos injustificados, terminación de contratos laborales, conflictos laborales, negociaciones colectivas, reclamaciones de salarios, entre otros.

Derecho Laboral en Colombia

El Derecho Laboral en Colombia, es una rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre empleadores y trabajadores, así como de proteger los derechos laborales y promover condiciones justas de trabajo.

El Derecho Laboral es un conjunto de normas y disposiciones legales que establecen los derechos y obligaciones de los empleados y empleadores en el ámbito laboral. Estas normativas abarcan aspectos como el contrato de trabajo, el salario mínimo, las prestaciones sociales, la seguridad y salud en el trabajo, la estabilidad laboral, las jornadas de trabajo, entre otros.

Los abogados especializados en Derecho Laboral se dedican a asesorar y representar tanto a empleados como a empleadores en casos de conflictos laborales, despidos injustificados, reclamaciones salariales, y cualquier otra situación relacionada con el ámbito laboral.

Las ramas del derecho laboral en Colombia

El Derecho Laboral comprende diversas ramas que abordan diferentes aspectos de las relaciones laborales. Entre estas ramas se encuentran:

  1. Derecho individual del trabajo: regula los contratos laborales, la jornada laboral, las vacaciones, las prestaciones sociales y los derechos y obligaciones tanto de los trabajadores como de los empleadores.
  2. Derecho colectivo del trabajo: es el conjunto de normas y principios que regulan la constitución y el funcionamiento de las asociaciones sindicales de trabajadores. Así mismo, determina el manejo de los conflictos, acuerdos y cualquier situación que se pueda presentar para las asociaciones.
  3. Derecho laboral internacional: promueve la regulación de normativas y formación de políticas públicas sobre el bienestar de los trabajadores a nivel internacional. Por ejemplo, maneja la relocalización de trabajadores de una empresa a un nuevo país.
  4. Derecho procesal laboral: comprende las normas y procedimientos legales que rigen los procesos y litigios laborales, incluyendo las demandas laborales, las conciliaciones y los recursos judiciales.
  5. Derecho de la seguridad social: regula los sistemas de seguridad social, como pensiones, salud y riesgos laborales. Su propósito es garantizar la protección, el bienestar de los trabajadores y condiciones dignas de trabajo para ellos.
  6. Derecho laboral administrativo: es el encargado de regular la relación entre las entidades públicas y sus servidores.

Abogados en Derecho Individual del Trabajo

Los abogados laborales, especializados en el derecho individual del trabajo, brindan una amplia gama de servicios para proteger y salvaguardar los derechos de los trabajadores a nivel individual. Ofrecen asesoramiento jurídico integral, asistencia en la redacción y revisión de contratos laborales, así como representación legal en casos de despidos injustificados, discriminación laboral, acoso en el lugar de trabajo y otras violaciones de derechos laborales.

En AGT Abogados, contamos con abogados laborales en Colombia que ofrecen los siguientes servicios de asesoría legal:

  • Asesoría legal en procesos de selección y búsqueda de candidatos.
  • Asesoría en modalidad de contratación.
  • Asesoría en reservas de confidencialidad para empleados.
  • Asesoría en llamados de atención, descargos y sanciones de empleados.
  • Elaboración y cumplimiento de reglamentos internos de trabajo.
  • Manejo legal en casos de fueros o estabilidad laboral reforzada, como de maternidad y por salud.
  • Negociaciones y pactos sindicales.
  • Juicios y conciliaciones laborales.
  • Relocalización de empleados a otros países.
  • Gestión migratoria de empleados.
  • Representación frente a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

  • Consulta con abogados expertos

    Abogados en Derecho Colectivo del Trabajo

    El derecho colectivo del trabajo regula las relaciones entre los empleadores y las asociaciones de trabajadores. Estos abogados laborales se dedican a asesorar y representar a las asociaciones sindicales en la defensa de los intereses generales de los trabajadores y a sus empleadores en el cumplimiento de la legislación laboral.

    Nuestros profesionales en AGT Abogados, ofrecen los siguientes servicios de asesoría jurídica en derecho colectivo del trabajo:

  • Asesoramiento en la negociación colectiva.
  • Diálogo y negociación colectiva.
  • Evaluación de las demandas presentadas.
  • Asesoramiento legal y estratégico durante las negociaciones colectivas.
  • Acciones de reintegro laboral.
  • Representación en procesos de arbitraje.
  • Abogados en Derecho de la Seguridad Social

    Los abogados laborales brindan servicios especializados en el área del derecho de la seguridad social, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores en relación con su bienestar y protección durante el desempeño de sus labores.

    Además, se encargan de velar por el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores en materia de seguridad social, asegurando que se realicen los aportes correspondientes y que los trabajadores estén debidamente protegidos en caso de accidentes o enfermedades laborales.

    Nuestros abogados ofrecen asesoramiento en:

  • Orientación en la selección de modelos contractuales adecuados.
  • Medidas legales en casos de incumplimientos contractuales por padre del empleador o del trabajador.
  • Asesoramiento en los procesos de afiliación.
  • Defensa legal ante instancias administrativas y judiciales.
  • Análisis de las implicaciones tributarias en el ámbito laboral.
  • ¿Necesita asesoría legal de Abogados Laborales en Colombia?

    Los abogados laborales en Colombia de AGT Abogados pueden encargarse de atender todas las gestiones legales de su empresa en relación con el área de Derecho Laboral. Contar con el apoyo de un equipo de abogados laborales le permitirá cumplir con todos los requerimientos legales relacionados con la contratación de empleados, leyes, reglamentos laborales y de seguridad social, debidas diligencias laborales, atención de procesos judiciales, laborales y audiencias de conciliación administrativas sobre asuntos laborales, entre muchos otros servicios que facilitarán el desenvolvimiento administrativo de su empresa.

    Los abogados laborales en AGT Abogados trabajan además en constante integración con las áreas de recursos humanos internas de las compañías, atendiendo sus consultas diarias, reduciendo riesgos jurídicos laborales a futuro.

    A través de nuestro enfoque profesional, nos comprometemos a proporcionar un asesoramiento legal estratégico y personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente. Ya sea en la resolución de conflictos, la defensa legal o la planificación estratégica, nuestro objetivo es garantizar la protección de los derechos laborales y promover relaciones laborales justas y equitativas.

    Contáctenos al siguiente formulario de contacto, agende su cita legal con nuestros abogados a través del siguiente enlace o contáctenos al 310 5706331. Lo invitamos a seguirnos en redes sociales, nos puede conseguir en Facebook como: AGTAbogadosSAS, en Twitter como: @AGTAbogadosSAS y en Instagram como: @agtabogados.

    ¡Escribe tu Comentario sobre este artículo sobre Estatutos de una Empresa en Colombia. Si desea comentar esta publicación, siéntase bienvenido a escribirnos a continuación.



    1.45k Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
    En PANTECNICA S.A, recibimos un servicio enfocado de asesoría jurídica integral y de especial representación, vigilancia y seguimiento de procesos judiciales. En el tiempo que han trabajado con nos...
    Buenos días, Dr. Luis Guillermo Caro,
    Muchas gracias por la tramitación de este proceso.

    Nos gustó mucho su trabajo y profesionalismo.
    Mis mejores deseos y lo estaremos contactando si ...
    Buen día, estimado equipo de AGT Abogados

    Primero que todo para darles las gracias por su excelente labor. Estamos muy agradecidos especialmente con la Lic. María José Montañez que ha estado...
    + MÁS TESTIMONIOS ESCRIBE TU RESEÑA
    Imagen del Agente del Chat
    Dayanna
    Agente en Línea
    Chatea ahora
    Utilizamos cookies y tecnologías similares para habilitar los servicios y la funcionalidad de nuestros sitios y para comprender tu interacción con nuestros servicio. Al hacer clic en Aceptar, acepta las cookies de nuestro sitio y las políticas de privacidad de Datos.
    Ver Políticas de Privacidad de Datos.
    Aceptar
    Escríbenos al Whatsapp