Contáctanos

Abogado Penalista

Abogado Penalista en una Corte
¿Busca un abogado penalista para recibir el apoyo legal que necesita? Si su respuesta es positiva, ¡ha llegado al sitio indicado! En AGT Abogados S.A.S. conseguirá asesoría especializada por parte de un abogado penalista que atenderá su caso en particular desde la etapa de investigación por parte de la Fiscalía, hasta la finalización del proceso ante el juez penal. Cada abogado penalista de nuestro bufete está disponible para usted; estudiará su caso y determinará cuáles son los pasos a seguir si es víctima de un delito o si está siendo acusado de cometerlo. La meta del abogado penalista será hacer valer sus derechos, brindarle acompañamiento y representación legal en todas las etapas del proceso penal.

Si se está preguntando cuál es el trabajo de un abogado penalista, le aclaramos que el abogado penalista se encarga de conocer, aplicar, interpretar y desarrollar en asesorías o juicios, las normas contenidas en el Código Penal Colombiano, Código de Procedimiento Penal, la Constitución de Colombia, y demás normas vigentes relacionadas con el derecho penal. Un abogado penalista estudia todos los mecanismos legales para que, tanto en la etapa de investigación e indagación preliminar ante la Fiscalía General de la nación, como en la etapa de juicio ante la jurisdicción penal de respeto, el abogado penalista interpreta y aplica la norma procesal y sustancial de forma correcta en pro de los intereses de los clientes. El abogado penalista defiende los derechos de las personas naturales o jurídicas y también los derechos de las víctimas o victimarios.
Abogado Penalista con el DemandadoAbogado Penalista con un Cliente
El Código Penal Colombiano, en su artículo 1, establece que "el derecho penal tendrá como fundamento el respeto a la dignidad humana". La norma anterior es el norte de un buen abogado penalista, puesto que el experto en derecho debe ser consiente que en asuntos tan delicados como los procesos penales, la dignidad humana es un principio que como abogado penalista nos puede ser desconocido tanto en la interacción de las partes como en el desarrollo normal del proceso penal.

Firma de Abogados Penalistas en Bogotá Colombia

Algunos de los casos de delitos que lleva un abogado penalista son: abuso de confianza, emisión o transferencia ilegal de cheques, utilización indebida de información privilegiada (know how), usurpación de tierras, violación a los derechos morales del autor, entre otros. Todas estas acciones antijurídicas, y que van en contra de lo expuesto por la Código Penal Colombiano, son estudiadas minuciosamente por un abogado penalista. Si se trata de representar al denunciante, el abogado penalista trabajará para defender los derechos del cliente. Por otro lado, si se trata de un caso donde el cliente es el denunciado, el abogado penalista tratará de eximirlo de la responsabilidad penal; de ser el caso, bajar los años de condena o mediar con la fiscalía para obtener preacuerdos para que el caso tenga resultados positivos para el cliente.

En nuestra firma, cada abogado penalista es un profesional con años de práctica en la representación y asesoría penal para cada uno de nuestros clientes durante procesos frente a jueces, tribunales, altas cortes de la jurisdicción penal. Si necesita un abogado penalista que lo apoye desde el comienzo hasta el final del caso, no dude en comunicarse a nuestro despacho al +57 1 7026987 o deje un mensaje en el formulario de contacto. Cada abogado penalista de nuestra firma lo atenderá gustosamente.



Descubre lo que Otros están Diciendo de Nosotros
Julian Soler - Gerente de CM CARPAS MIAMI - , Enero 23, 2018

En CARPAS MIAMI, nos sentimos complacidos por el buen trabajo que ha realizado el bufete de AGT Abogados S.A.S.. Felicitamos a sus profesionales porque es evidente que sus labores están encaminadas a proteger nuestros intereses y estamos agradecidos por su excelente asesoría y representación legal. Los especialistas en derecho nos han demostrado transparencia, seriedad y cumplimiento de su trabajo. Muchas gracias por todos sus buenos oficios.

via:
Ver más testimonios >
Contactox
Para más información, contáctanos por teléfono o llena nuestro formulario.
Código 155730